"No toda alteración deriva en inimputabilidad", sostuvo el fiscal
Leandro Heredia insistió en que la madre del niño asesinado es imputable; esperan resultados de las pericias complementarias que se realizaron a la víctima
"No toda alteración deriva a un grado de inimputabilidad. Uno puede estar alterado pero no ser loco", dijo Leandro Heredia, fiscal en la causa que investiga la responsabilidad de Adriana Cruz sobre la muerte de su hijo de seis años , que fue ahogado en un jacuzzi de su vivienda en un country de San Vicente.
"En estos días la mujer estaba alterada emocionalmente. Tenía signos de querer autoeliminarse o agredir a terceros, por lo que los profesionales que la asistieron recomendaron una internación en un centro de estas características", explicó el fiscal.
En ese sentido, volvió a resaltar que la mujer "es imputable". "Hasta que no se plasme por escrito, la persona sigue siendo imputable", advirtió Heredia, según consignó DyN.
Al respecto, explicó que "la locura más allá de ser un concepto biológico y médico es fundamentalmente un concepto jurídico. Deberá un juez competente ser quien declare la locura oficial en una persona".
Cruz admitió públicamente haber matado a su hijo en un jacuzzi " para cagar al padre ".
Por otra parte, se esperan los resultados de las pericias complementarias realizadas sobre el cuerpo del menor. Heredia dijo que analizaba si el niño "pudo haber sido sumergido en un estado de semiconciencia".
En tanto, el fiscal desmintió en diálogo con radio América que se pueda declararse nulo el acto donde la mujer, de nacionalidad brasileña, se negó a declarar porque no hubo un traductor oficial.
"Ella habla perfectamente castellano. Entendió perfectamente. Le relate el cuarto probatorio en su contra, el motivo de mi presencia y de qué se la imputaba ante la atenta mirada de su defensor, quien consintió lo actuado. La señora se negó a declarar, firmó y me retiré", indicó Heredia y agregó "no lo veo viable, eso sería una quimera". Además, desmintió que la mujer en caso de ser condenada cumpla su pena en Brasil al señalar que "puede pedirlo pero no tendrá favorable acogida ese escrito".