Crimen en San Antonio de Padua: ordenaron la captura de un quinto sospechoso por el homicidio de un empresario
Se trata de Víctor Fernández Galarza, de 30 años y tendría antecedentes por robo
- 4 minutos de lectura'
Los investigadores del homicidio de Gabriel Izzo, el empresario asesinado a balazos en su casa de San Antonio de Padua, identificaron a un quinto sospechoso del crimen. Se sospecha que se trata del delincuente que habría sido alcanzado por uno de los disparos que hizo la víctima en el intento de defensa.
El sospechoso fue identificado por fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam como Se trata de Víctor Fernández Galarza, de 30 años. La orden de captura fue dispuesta en las últimas horas por el juez de Garantías Ricardo Fraga.
Todo indica que Fernández Galarza fue herido en el tiroteo en la casa de Izzo. Así se desprende de las evidencias levantadas por los peritos en la escena del crimen, como manchas hemáticas. El sospechoso tendría por robo a mano armada.
Fernández Galarza se suma a la lista de prófugos por el crimen de Izzo, en la que ya figuraban Diego Correa y Gustavo Mac Dougall, quienes también cuentan con pedido de captura nacional e internacional.
Mac Dougall como informó LA NACION, era un conocido dealer de la zona Oeste. Después, se convirtió en distribuidor de estupefacientes. Pero, a principios de este año, “Mandunga”, tal como se lo identificaba en el ambiente del hampa de Ciudadela y Merlo, decidió dejar la comercialización de drogas y se dedicó a los robos en las viviendas, sin importar que estuvieran o no sus moradores. Y sin importar las consecuencias. Ahora, está prófugo e Interpol emitió una circular roja para profundizar su búsqueda y ponerlo a disposición de la Justicia como presunto coautor del asesinato del empresario Gabriel Esteban Izzo, ocurrido el 9 de este mes en San Antonio de Padua.
Según la investigación encarada por los fiscales de Morón Marisa Monti y Claudio Oviedo, a Mac Dougall se lo acusa de ser uno de los cinco sospechosos que, el 9 de junio pasado, minutos después de las 3, irrumpió en la casa del matrimonio integrado por Izzo y su esposa, Silvana Petinari.
Los asaltantes rompieron la persiana de gruesos listones de madera de la planta baja del chalet situado en Italia 1077, cerca del centro comercial de San Antonio de Padua. El ruido despertó a Izzo, que fue a ver qué pasaba y caminó hacia el living empuñando una pistola Bersa calibre 9mm.
Se cruzó con los asaltantes en un pasillo distribuidor de ambientes entre el living y la cocina. Izzo intentó defenderse; trató de disparar, pero el arma se trabó. Entonces, el dueño de casa tomó un revólver calibre .38 que tenía en la cocina y comenzó un tiroteo con los malvivientes.
Durante el enfrentamiento hubo al menos doce disparos. Izzo recibió cinco impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto. En tanto, Silvana Petinari –hija del histórico fabricante de acoplados y volcadores–, también fue agredida por los asaltantes. Está internada en estado delicado, como consecuencia de las heridas que le provocaron con un arma blanca cuando intentaron maniatarla con precintos. La víctima sufrió la pérdida del ojo derecho.
A raíz del tiroteo, uno de los asaltantes resultó herido en una pierna. Al escapar del chalet, el delincuente dejó un rastro de sangre en el living, en el jardín, la vereda y en el Volkswagen Gol gris que abordó con sus cómplices para huir de la escena del crimen.
Este sospechoso, cuyo nombre no trascendió, fue el cuarto acusado en ser identificado por los investigadores policiales y, en las próximas horas, el Ministerio Público de Morón pedirá su captura nacional e internacional.
El viernes, durante la mañana fue apresado uno de los cinco prófugos por el homicidio. Según fuentes policiales, el acusado Gustavo Potenza fue detenido por efectivos de la policía bonaerense en la casa de un amigo que le había dado refugio, en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo.
Así, Potenza se convirtió en el segundo sospechoso detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Izzo. Este domingo fue indagado: negó su participación en el crimen e incluso negó haber estado en el Volkswagen Gol gris que los cinco asaltantes usaron para llegar y huir de la escena del crimen.
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez