Crimen en San Antonio de Padua: la familia de las víctimas reconoció las alhajas secuestradas en los allanamientos
Además, los investigadores esperan los resultados de los peritajes practicados sobre las dos pistolas encontradas en uno de los procedimientos hechos en un local de Morón
- 3 minutos de lectura'
La familia de Gabriel Izzo, el empresario asesinado durante un robo en su casa de San Antonio de Padua, y de Silvana Petinari, esposa de la víctima, reconoció como propiedad del matrimonio las alhajas secuestradas por la policía bonaerense en un allanamiento hecho en Castelar, en el partido de Morón.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Anteanoche, los investigadores secuestraron dos alhajeros con un reloj marca Cartier, una cadenita de oro con un dije de piedra transparente, otra cadenita plateada y una tercera dorada con un dije con la letra S y la inscripción “25-12-18″, tres anillos, y dos teléfonos celulares, que se cree que eran propiedad del matrimonio asaltado.
Izzo, de 60 años, fue asesinado la madrugada del viernes pasado con una banda de ladrones ingresó en su casa situada en ocurrido en la madrugada del viernes en su chalet de Italia 1077, de San Antonio de Padua, Merlo.
Petinari, de 56 años, pelea por su vida. Está internada en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo. Fue apuñalada por los ladrones. Como consecuencia del ataque perdió el ojo derecho.
Los investigadores del homicidio de Izzo esperan los resultados del cotejo balístico de las dos armas secuestradas tras un allanamiento a un local que uno de los sospechosos prófugos le alquila al único detenido por el caso.
Personal de la Delegación de la Policía Científica de Morón analizará las pistolas marca Bersa Thunder calibres .380 y 9 milímetros que fueron incautadas tras un allanamiento a un local donde funciona la pizzería Lo de Cata, ubicado en la calle Gervasio Pavón al 3500, de la localidad bonaerense de Castelar Sur, partido de Morón, informó la agencia de noticias Télam.
El cotejo se realizará con las vainas servidas halladas en la escena del crimen y con las armas secuestradas a la víctima, una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38.
En tanto, al momento de ser apresado Walter Rodríguez Sierra, único detenido hasta el momento por el crimen de Izzo, la policía encontró 87 municiones calibre .40; 151 municiones calibre 9 milímetros, y tres municiones .380.
El fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, dispuso la apertura de dos teléfonos celulares hallados en la pizzería que alquila Gustavo Mac Dougall, uno de los dos sospechosos prófugos en la causa.
La extracción del contenido de los aparatos telefónicos estará a cargo de miembros de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Morón, indicaron las fuentes.
Los investigadores, en tanto, están detrás de los prófugos vinculados al hecho, uno de ellos Mac Dougall, quien trabajaba para Rodríguez Sierra y a su vez le alquilaba el local donde fueron halladas las armas de fuego, además de otros elementos, entre ellos, objetos presuntamente robados a la víctima y su familia.
La otra persona prófuga se cree que es quien condujo el Volkswagen Gol Power color gris con el que los delincuentes huyeron del lugar y que fue hallado estacionado frente a la pizzería y a uno de los kioscos propiedad de Rodríguez Sierra.
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez