Crimen en Ramos Mejía: el delincuente había asaltado a otra mujer cuatro días antes de la muerte de la psicóloga
La Justicia de Morón había pedido la captura de Alejandro Ochoa en octubre pasado, por un hecho ilícito en el oeste del conurbano; hoy la familia realizará una marcha
- 3 minutos de lectura'
“El juez firmó la sentencia de muerte de mi mamá”, dijo hoy a LN+ Pilar, la hija de María Rosa Daglio, la psicóloga que murió tras el ataque del motochorro la semana pasada tras trascender imágenes del mismo hombre realizando otros robos a mujeres cuatro días antes de haber asaltado el viernes de la semana pasada.
Hoy se difundieron imágenes de cuatro días antes al viernes 19 y se ve cómo una mujer es atacada por el mismo delincuente, Alejandro Miguel Ochoa, de 55 años, quien desde su moto le arranca la cartera y la tira al piso.
“Uno se dice, la bronca y el dolor tiene que pasar, pero cuando aparecen más imágenes y decís que todo es mayor trato de sacar la fuerza”, señaló Pilar en diálogo con Más Mañana.
Por otra parte, dijo lo que siente al ver una y otra vez en la pantalla el video de su madre siendo asaltada por Ochoa: “Uno lo mira por la tele y dice: ´pobre mujer´, pero María es mi mamá y pedimos que no haya ninguna María más”.
Consultada sobre si luego del asesinato de su madre notó más presencia en las calles, aseguró: “No porque te dicen que solo hay dos patrulleros cuando vas a la comisaría. No sé donde están todos esos patrulleros que dicen que hay en la Matanza. Ni dos policías caminando se ve y todo es cada día es peor”, explicó.
Además, Pilar informó que hoy a las 19 realizarán una marcha para pedir Justicia. “En Avenida de Mayo y Rivadavia, Ramos Mejía, vamos a estar todos los vecinos y toda la flia, no solo por mi mamá sino por tantas víctimas. Vamos a estar presentes y vamos a poder ser escuchados”, dijo.
El caso de Ochoa
El acusado por el asesinato de María Rosa Daglio tenía pedido de captura desde hace cinco meses y debía cumplir condena hasta el 16 de agosto de 2024, informó esta semana el fiscal Guillermo Nicora quien había intervenido en el caso por el cual el hombre asaltó a una mujer y le causó lesiones graves.
Nicora indicó que Ochoa había sido sentenciado en marzo de 2017 por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°4, Jorge Peralta, a 8 años y medio de prisión por robo agravado por lesiones graves. El delincuente se encontraba en la Unidad Penal 15 de Batán, Mar del Plata, en abril pasado cuando su defensa solicitó la prisión domiciliaria por riesgo de contagiarse Covid-19.
El juez de Ejecución Penal 1, Ricardo Perdichizzi, “rechazó el pedido, y ese rechazo fue revocado por la Cámara de Apelaciones” local.
El 29 de abril de 2020 se le dio la libertad basado en lo que expresó el Servicio Penitenciario, que asumió que no podía darle cuidados suficientes porque era población de riesgo, y se le asignó prisión domiciliaria en Castelar.
Nicora señaló que, tras ser acusado por un nuevo delito en octubre de 2020, en el partido bonaerense de Morón, el juez Perdichizzi determinó que el hombre “violó las reglas” de su prisión domiciliaria y que “se había fugado”, por lo que “el 8 de octubre se ordenó la detención y captura”, que se sumó a la que había dispuesto la Justicia de Morón.
Otras noticias de Hoy
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra