Crimen en Quilmes: los compañeros del chico asesinado cuando intentaron robarle la bicicleta marchan para exigir justicia
Se concentrarán a las 18.30 a una cuadra y media del Instituto Pacelli, donde el joven cursaba el último año del secundario, y desde allí marcharán hacia el Barrio Naval para reclamar el esclarecimiento del caso y medidas
- 3 minutos de lectura'
Los compañeros de Lucas Cancino, el chico de 17 años asesinado de una cuchillada en la puerta de su casa, en Quilmes, cuando se resistió a que le robaran la bicicleta con la que iba a ir a la escuela, se concentrarán esta tarde-noche para exigir justicia por el crimen de su amigo. Primero se concentrarán en Juan Cruz Varela y avenida Mitre, a una cuadra del Instituto Papa Eugenio Pacelli, donde cursaban el último año de la secundaria. Desde allí marcharán hasta El Playón, situado en Ascasubi y 69, en el Barrio Naval, a una cuadra del lugar donde ocurrió el crimen, donde exigirán justicia y medidas para combatir la inseguridad que azota esa zona del sur del conurbano.
“QEPD Lucas. Te vamos a extrañar demasiado. El Pacelli está de luto y hay que hacer justicia”, postearon, junto con una foto de su curso, con sus remeras de egresados, dentro del aula del Instituto que depende del Obispado de Quilmes, que también hizo públicas sus condolencias por la muerte de Lucas.
“La Diócesis de Quilmes recibe con tristeza y dolor la noticia del fallecimiento del joven Lucas C. del último año del secundario Papa Eugenio Pacelli, que falleció tras ser apuñalado camino a la escuela en un intento de robo, este miércoles 13 de octubre. El Padre Obispo Carlos José Tissera y la Vicaría de Educación de la Diócesis desean estar cerca de la familia en este momento de desconsuelo, y acompañan a toda la comunidad educativa atravesada por esta noticia nefasta. Se invita a rezar por el descanso de este joven, por su familia y por sus compañeros y amigos. Y para que los mecanismos de la Justicia puedan velar por el bienestar de las personas”, suscribieron.
También envió un mensaje a la comunidad educativa del Instituto Pacelli el licenciado Hugo Leonardo Gómez, inspector jefe de la Región 4 de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP): “La Jefatura de Región 4 DIEGEP expresa sus condolencias ante el fallecimiento del estudiante Lucas C., de 6° año del Nivel Secundario. Acompañamos en el dolor a la familia y afectos. Señor, dale el eterno descanso a Lucas y que brille la Luz que no tiene fin. Un cordial abrazo”, expresó.
También se expresó, en su muro de Facebook, Marugenia Polizzi, que fue maestra de Lucas. No se ciñó solamente a lamentar la pérdida de quien fue su alumno, sino que puso el foco, también, en la inseguridad que golpea al Barrio Naval, de Ezpeleta.
“Hoy la tristeza invade mi cuerpo, aunque también una mezcla de bronca e impotencia. Seguimos educando a nuestros hijos para que estudien, salimos a trabajar todos los días y aquellos a los que todo les regalan le quitan la vida a un pibe del barrio. Este barrio que amo, que nos vio crecer como familia, donde encontramos grandes vecinos que hoy son parte de nosotros. Donde aún mis hijos salen a jugar tranquilamente, hasta hoy. ¡¡¡Basta de inseguridad, queremos que el Barrio Naval vuelva a ser el de siempre!!! ¡¡¡Necesitamos seguridad!!! Mis condolencias a su familia, trabajadora, educada. Tuve el privilegio de ser maestra de Lucas, excelente y respetuoso. Un dulce. Qepd”.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso