Crimen en Palermo: “Se me paró de manos y le tuve que dar un puntazo”, dijo uno de los sospechosos tras el homicidio
Así lo habría afirmado uno de los detenidos al llegar a la villa 31, en Retiro, tras apuñalar al ingeniero Mariano Barbieri
- 4 minutos de lectura'
Tras apuñalar al ingeniero civil Mariano Barbieri, en la plaza Sicilia, en Palermo, para robarle el teléfono celular, el asesino caminó hasta la villa 31. Cuando llegó al barrio de Retiro y se cruzó con unos vecinos, el homicida comenzó a hablar y llegó a decir: “Lo fui a robar, se me paró de manos y le tuve que dar un puntazo”.
Así lo pudieron reconstruir los detectives de la Policía de la Ciudad que durante los últimos días caminaron la villa 31 en busca del sospechoso del homicidio del ingeniero civil, asesinado la noche del miércoles pasado.
“Desde fines de la semana pasada, teníamos el dato de que el asesino había ido en dirección de la villa 31 después del homicidio. Pero las lluvias del sábado y domingo últimos hicieron que los sospechosos no salieran de los lugares donde paraban. Uno de ellos habló mucho del crimen con sus vecinos. Esa información le llegó a los investigadores. Ayer, sin lluvia, salieron a cartonear y fueron detenidos”, afirmó a LA NACION una calificada fuente del caso,
Ayer, detectives de la Policía de la Ciudad detuvieron en la villa 31 a dos sospechosos que hoy serán indagados por la jueza Yamile Bernan y por el fiscal Marcelo Munilla Lacasa.
“El asesino de Barbieri, tras descartarse del arma homicida, caminó a paso apresurado en dirección de la villa 31 donde, apenas llegó, comenzó a hacer referencia del homicidio. Le llegó a decir a algunos vecinos: ´Lo fui a robar, se me paró de manos y le tuve que dar un puntazo´”, sostuvo a LA NACION una calificada fuente de la investigación.
En las horas previas a las detenciones, investigadores habían adelantado a LA NACION que, a partir de las imágenes de cámaras de seguridad pública y en altura, habían podido reconstruir el recorrido del presunto asesino desde la plaza Sicilia, en Avenida del Libertador y Lafinur, hasta las vías del tren que salen de la estación Retiro y que bordean la villa 31.
“Lo que pudimos ver por las cámaras, y que coincide con lo declarado por el testigo presencial, es que se retira del lugar del ataque y camina con pasos acelerados por la avenida Casares hasta el fondo, y que dobla a la derecha en la calle Chonino hasta Salguero, donde se pierde en el sector de las vías”, explicaron, en relación con los casi 1400 metros del derrotero del asesino en su huida de la escena del crimen.
El lugar elegido para la fuga no era desconocido para el atacante. Tal como reveló ayer LA NACION, el sospechoso quedó filmado horas antes del hecho junto a un grupo de personas en situación de calle en otra plaza, a diez cuadras del lugar del homicidio, y a metros del Malba, uno de los espacios de arte más visitados de la Ciudad.
Uno de los sospechosos fue detenido ayer al mediodía. Se trataría de un joven de nacionalidad venezolana. “Su fisonomía tiene características similares a la persona que fue filmada por las cámaras de seguridad. Además, estaba vestido como una campera roja muy parecida al que vestía el asesino el día del crimen, esa vestimenta tenía manchas”, dijo un investigador.
El otro sospechoso fue detenido en horas de la tarde por detectives de la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad. Es un ciudadano argentino de 29 años con domicilio en el conurbano bonaerense, pero que vivía en la villa 31.
“Al segundo sospechoso, le secuestramos una gorra y una bufanda similares a las que se ven en las imágenes de las cámaras de seguridad revisadas tras el crimen”, agregaron las fuentes consultadas.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito