Crimen en Palermo: “Me parece que la maté”, la confesión del asesino de la calle Godoy Cruz
La víctima, Nancy Florentín, conocida como Karen, vivía en situación de calle; la fiscal Mónica Cuñarro pidió que la pareja de la mujer sea juzgado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género
- 4 minutos de lectura'
“Violencia física inusitada” y “desprecio de la vida humana en su máxima expresión”. Así definió la fiscal Mónica Cuñarro las características del asesinato de Nancy Florentín. La mujer, de 36 años y conocida como Karen, vivía en situación de calle. Fue asesinada el 8 de abril pasado en Palermo. El sospechoso del crimen es su pareja, Cristian Sambrini, apodado Rubio o Tito. La representante del Ministerio Público pidió que el imputado sea juzgado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género.
Así se desprende del requerimiento de elevación a juicio presentado por Cuñarro ante el juez en lo criminal y correccional porteño Edmundo Rabbione.
“Las filmaciones, la declaración del médico forense y los informes correspondientes fueron, a mi criterio, pruebas clave porque gracias a ellas no solo se determinó la existencia del hecho, sino también porque se demostró una violencia física inusitada desplegada por quien era su pareja, el desprecio de la vida humana en su máxima expresión, pues la víctima no solo era una mujer, sino quien confiaba en él, con quien momentos antes, en forma conjunta, armaron una cama y una carpa para protegerse del clima; en la calle, completamente vulnerable, desprotegida, y a la que se le propinó extrema violencia en horas de la madrugada, mientras se encontraba dormida”, explicó Cuñarro en su dictamen, al que tuvo acceso LA NACION.
La representante del Ministerio Público, dos días antes del crimen de Palermo, había asumido la investigación de otro homicidio de una mujer en situación de calle. El 6 de abril pasado había sido asesinada Violeta Argentina Fernández, que tenía 78 años y era querida y conocida por los vecinos y comerciantes de Agüero al 2300, en Recoleta, donde vivía.
“El imputado [Sambrini] una vez concretados los hechos descriptos, no llamó una ambulancia, ni pidió auxilio, sino que ocultó su accionar tapando a la víctima, y rápidamente huyó de la escena del crimen, a sabiendas de que era conocido en la zona”, sostuvo la fiscal.
Al igual que en el crimen de Recoleta, para avanzar en la investigación y reconstruir el homicidio de Karen la fiscal Cuñarro analizó las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona y verificó los testimonios de los testigos.
Entre los que declararon en el expediente figura una pareja que, al igual que la víctima y el sospechoso, vivían en la calle y estuvieron con Karen y Sambrini la noche previa al homicidio.
Walter P. recordó que había tomado bebidas alcohólicas con la víctima y con el sospechoso. “Karen estaba enojada y con una tijera en la mano. Estaba agresiva y con aliento etílico. Luego, más entrada la madrugada, en momentos en que estaba con Agostina [pareja de Walter P.] se hizo presente el Rubio y dijo ‘me parece que la maté'”. El testigo explicó que en ese momento no le había dado importancia a los dichos de Sambrini porque estaba ebrio.
Agostina, pareja de Walter P., sostuvo que Tito, como ella conoce a Sambrini, dijo en horas de la madrugada del 8 de abril pasado “¡la maté, la maté, olé mis manos!” y después se fue porque no quería “tener problemas con la policía”.
El homicidio ocurrió en Godoy Cruz al 2200 entre las 2.29 y las 2.55 del 8 de abril pasado. El cuerpo fue descubierto después de las 7.30 por un oficial de la Policía Federal Argentina cuando se dirigía al Polo Científico Tecnológico, donde cumple servicios.
El sospechoso fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad un día después del homicidio, en Belgrano. No se pudo determinar si la víctima fue atacada a golpes de puño o con un “elemento contundente” mientras dormía. Sí se estableció que el cuerpo de Karen tenía 18 lesiones.
En la audiencia de la indagatoria el acusado se negó a declarar. “Para esta representación del Ministerio Público Fiscal no cabe ninguna duda de que el autor del hecho investigado resultó ser el aquí imputado Sambrini, lográndose esa conclusión debido a los testimonios recolectados de los distintos testigos que presenciaron las circunstancias previas y posteriores al hecho, sumado a las contundentes filmaciones que denotan que el nombrado fue la última persona que tuvo contacto con la víctima”, sostuvo Cuñarro.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa