Crimen en Palermo: familiares y amigos despidieron al ingeniero asesinado por un celular
El velatorio comenzó ayer por la tarde y se extendió hasta las 9.30, cuando el coche fúnebre partió hacia el Cementerio de San Fernando; continúan las tareas para ubicar al delincuente que lo apuñaló
- 4 minutos de lectura'
En un clima de profundo dolor, familiares y allegados de Mariano Barbieri, quien fue asesinado el miércoles por la noche de una puñalada en el pecho en el barrio porteño de Palermo, despiden al ingeniero de 42 años. Alrededor de las 9.30 de este sábado, su cuerpo fue trasladado hacia el Cementerio de San Fernando, donde se llevó a cabo el entierro poco antes del mediodía.
El velatorio de Barbieri comenzó ayer por la tarde y participaron del mismo sus afectos más cercanos, entre ellos su pareja, Maricel González Flores, quien expresó su dolor por el crimen y lo recordó como “un loco lindo al que le encantaba la vida”. Esta mañana, en la cochería Lestrade de la calle 3 de Febrero de la localidad bonaerense de San Fernando, se encontraban desde temprano su familia y sus amigos.
Apenas pasadas las 9.30, las cámaras de LN+ registraron cuando los allegados del ingeniero se dirigieron a sus respectivos autos mientras Maricel permaneció un momento más junto a su hijo -y el de Barbieri- a un lado del cortejo fúnebre. Luego, el rodado que traslada los restos de la víctima partió rumbo al Cementerio Municipal de San Fernando y fue seguido por una caravana.
Mientras quienes conocieron a Barbieri y lo describen como una persona intachable y un “fuera de serie” lo despiden, los investigadores a cargo del crimen ocurrido el miércoles por la noche en Palermo analizan decenas de cámaras de seguridad en busca de alguna pista sobre el paradero del principal sospechoso: un hombre de unos 30 años que vestía un buzo colorado.
La descripción del presunto asesino fue aportada por un testigo del hecho que alertó sobre lo sucedido al 911. En declaraciones a Télam, una fuente judicial aseguró que el mismo “brindó una descripción detallada de cómo fue el ataque y de la descripción del agresor”. El testigo es un vecino que paseaba a su perro por el parque y habló de “un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo colorado, jeans y zapatillas”, detalló el vocero de la investigación. Asimismo, agregó que a Barbieri lo mataron durante un asalto, que la víctima luchó con su agresor y que llevaba consigo una mochila.
Con los datos aportados, los investigadores analizaron en primer lugar las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) que captaron el paso de varias personas, pero cuando baja el sol las filmaciones entran en estado nocturno y solo se observan en blanco y negro, lo que hacía imposible corroborar el testimonio clave.
Sin embargo, una cámara privada captó al sospechoso de “buzo colorado”, con lo que se logró el “match” entre la declaración del testigo presencial y las imágenes, dijo un investigador.
A partir de la descripción obtenida, el fiscal Munilla Lacasa intentaba conseguir imágenes nítidas del sospechoso para poder reconstruir su ruta de llegada y de escape. Por ello se reunió con autoridades de la Secretaría de Seguridad porteña y de la Policía de la Ciudad, y acordaron conformar un equipo de visualizadores especializados del CMU y de la División Homicidios para analizar todas las cámaras de seguridad de la zona.
El crimen de Barbieri
El asesinato del ingeniero de 42 años ocurrió cerca de las 22.45 del miércoles, cuando caminaba por la zona cercana al Jardín Japonés, y fue apuñalado por un ladrón que le robó el celular y escapó.
Momentos después del ataque, la víctima fue grabada ingresando a la heladería Cremolatti ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur, mientras se sujetaba la remera por sobre el abdomen para pedir ayuda. “No me quiero morir”, les dijo a los empleados y clientes que estaban en el local y les pidió que se comunicaran con su familia a través de las redes sociales. Luego, se recostó en el suelo y perdió el conocimiento.
A raíz de lo sucedido arribó al lugar una ambulancia del SAME que trasladó a Barbieri al Hospital Fernández. Sin embargo, por la gravedad de la herida no pudo ser reanimado y falleció.
La autopsia realizada al cuerpo del ingeniero civil indicó que murió de una sola puñalada que ingresó en el tórax y le afectó el corazón. La necropsia fue realizada el jueves en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación y estuvo a cargo de la médica legista Cristina Bustos.
Temas
Otras noticias de Palermo
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso