Crimen en Palermo. Al venezolano asesinado en la puerta del boliche le dispararon de frente en cuanto salió a la vereda
Los investigadores buscan establecer si el móvil del ataque contra Brayan Trejo Reyes, de 33 años, está relacionado con algún problema personal previo a su llegada a la Argentina, en 2017
- 3 minutos de lectura'
La autopsia reveló que a Brayan Trejo Reyes, el venezolano de 33 años asesinado en la puerta de un boliche de Palermo, le dispararon de frente un balazo que le atravesó el pecho. Mientras, los investigadores del caso avanzaron con el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar: ya habrían identificado al tirador y sospechan que el ataque podría estar relacionado con un problema que la víctima arrastra desde hace más de cinco años, antes de su llegada a la Argentina.
El crimen se produjo el domingo a la madrugada en la puerta del local bailable Rumbas VE, ubicado en Gorriti al 5500, un sitio frecuentado, fundamentalmente, por venezolanos residentes en el país.
Eran las 4.30 cuando Trejo Reyes salió del boliche y, en cuanto salió a la vereda, fue atacado por uno o dos hombres que habían bajado de un auto. Ya herido, corrió hacia adentro del local, pero chocó contra un vidrio y cayó.
La víctima tenía “un disparo nada más, a la altura del pecho, con orificio de entrada y salida”, detalló a la agencia Télam un investigador del caso. Un llamado al 911 alertó a la Policía de la Ciudad sobre lo ocurrido, por lo que personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó al lugar, donde constató la muerte del joven.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 14B y de la División Homicidios se entrevistaron con testigos y comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y de frente del boliche. “La policía está trabajando. Es un hecho grave que está en plena investigación”, indicó un investigador.
La causa quedó a cargo del fiscal en lo Criminal y Correccional N°25, Martín Mainardi.
Trejo Reyes, oriundo de Maracay, tenía una hija de 8 años; tuvo pasado como militar en Venezuela. Se radicó en la Argentina en 2017; vivió primero en Caseros (partido de Tres de Febrero) y luego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde además de trabajar participaba de la liga de sóftbol que se desarrolla en los Bosques de Palermo, con el equipo Black Dogs.
“No sabemos qué pasó”
“Estábamos todos adentro. Este muchacho entró corriendo y se llevó puesto un vidrio, no sabemos qué pasó”, dijo un empleado de la seguridad del boliche a la prensa.
El testigo aseguró que el joven “se ve que tuvo un problema afuera (del boliche)” y que “se quiso salvar saliendo corriendo” del lugar.
“La madre estaba gritando que le habían matado al hijo”, relató. La mujer, Noris Josefina Reyes de Trejo, de 63 años, había subido fotos del festejo a sus redes sociales.
Según el hombre, el boliche Rumbas “es tranquilo y trabaja con reservas”, pero como era primero de enero y no había muchas reservas, ingresó público de afuera.
Según en su descripción en sus redes sociales, el boliche Rumbas VE se presenta como una “discoteca venezolana desde 2016, productora de eventos venezolanos en Argentina pionera en el mercado”.
Temas
Otras noticias de Palermo
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito