Crimen en Mendoza. Mataron a un comerciante rural y su camioneta apareció quemada
El cadáver de Teodoro Carmona, de 74 años, fue hallado asesinado a golpes en su finca de la localidad de Lavalle; y su Ford Ranger fue encontrada en Rodeo del Medio, a unos 100 kilómetros de la escena del hecho; a la víctima le robaron 200.000 pesos
- 3 minutos de lectura'
Un día después de que se descubriera el crimen de Teodoro Carmona Púa, un productor rural de 74 años asesinado a golpes en una finca de Las Violetas, en la localidad mendocina de Lavalle, la policía provincial encontró hoy, abandonada y parcialmente quemada, la camioneta de la víctima. La principal hipótesis es que al finquero lo mataron para robarle la recaudación de la venta de su producción de zapallos, calculada en unos 200.000 pesos.
El hallazgo de la camioneta Ford Ranger se produjo esta mañana en la calle Irigoyen y San Martín, en el distrito de Rodeo del Medio, en la localidad de Maipú, a unos 100 kilómetros del lugar donde fue asesinado Púa.
Según las fuentes, la camioneta se hallaba con las puertas abiertas, las llaves puestas y con signos de quemaduras en el asiento del conductor, por lo que se presume que los homicidas intentaron borrar algún tipo de huellas o rastros.
Personal de la Policía Científica cercaron la zona y trabajaban en el lugar en el levantamiento de rastros, con el objetivo de encontrar algún elemento para identificar y dar con los responsables del crimen del productor.
De la investigación surgió en las últimas horas que Púa fue sorprendido el miércoles cerca de las 10 de la mañana en su finca por delincuentes que lo asesinaron para robarle unos 200.000 pesos que la víctima tenía en su poder, además de su camioneta que utilizó el o los asesinos para escapar del lugar y que fue hallada esta mañana.
El episodio fue descubierto tras un llamado a la línea de emergencias que alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido en una finca ubicada en el distrito Las Violetas, de Lavalle.
Un móvil policial se acercó hasta el lugar y constató la presencia de un hombre que presentaba lesiones en la cabeza y que fue identificado como Teodoro Carmona Púa.
Por su parte, el personal de la fiscalía de Homicidios llegó hasta la finca con el objetivo de reunir elementos de pruebas y determinar la mecánica del hecho, además ordenaron una serie de operativos en la zona con el fin de hallar a los homicidas, sin que arrojara resultado positivo.
Asimismo, los investigadores revisaron el lugar y un familiar de Púa indicó que faltaba una camioneta, Ford Ranger, propiedad de la víctima y luego se conoció además el faltante de unos 200.000 pesos por lo que la causa fue caratulada como homicidio criminis causae.
Otras noticias de Mendoza
- 1
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones
- 2
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 3
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 4
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes