“Fallo histórico”: volvieron a rechazar un pedido para excarcelar al autor de la Masacre de Flores
La defensa de Fructuoso Álvarez hizo la presentación al entender que la condena estaba cumplida; la Cámara de Casación entendió que la presentación era inadmisible
- 2 minutos de lectura'
El hombre condenado como autor de la denominada Masacre de Flores, en la que en 1994 murieron en un incendio intencional en una casa un matrimonio, sus dos hijos y un amigo de los niños, continuará preso, luego de que la Cámara de Casación rechazó por inadmisible un pedido de la defensa para que se lo excarcele porque tiene la pena cumplida.
“Es un fallo histórico, que me da tranquilidad. Lo siento como un respiro, porque era impensado para mí”, dijo a la agencia Télam Matías Bagnato, el único sobreviviente de la masacre, en referencia al fallo judicial, ya que el acusado Fructuoso Álvarez González aspiraba a salir en libertad al sostener que tenía cumplida su condena.
La denominada Masacre de Flores ocurrió el 17 de febrero de 1994, cuando Bagnato tenía 16 años. Vivía con sus padres, José, de 42, y Alicia, de 40, y sus dos hermanos, Alejandro, de 9, y Fernando, de 14, en una casa de dos plantas situada en Baldomero Fernández Moreno 1906, en el barrio de Flores.
Según la Justicia, a las 3.30 del 17 de febrero de 1994, Álvarez González irrumpió en el domicilio, roció toda la casa con dos bidones de combustible y prendió fuego.
Por el quíntuple homicidio, Álvarez González fue condenado a prisión perpetua en noviembre de 1995 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 12, aunque nueve años más tarde consiguió ser extraditado a España para terminar de cumplir allí su condena, ya que tenía la ciudadanía española.
Pero por tener su ciudadanía española, en 2004 fue extraditado a ese país para terminar de cumplir su condena. En España lo liberaron y fue recapturado en la Argentina en 2011, luego de amenazar de muerte a Bagnato.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso