Crimen en Mar del Plata: el sospechoso de apuñalar y matar al turista tiene antecedentes penales
Julio César Bibbó, de 21 años, es indagado por el fiscal a cargo de la investigación del asesinato de Martíon Mora Negretti
- 4 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- El principal acusado por el homicidio de Martín Mora Negretti, asesinado por la espalda durante la madrugada de anteayer, está en sede de tribunales para ser indagado como autor de las puñaladas mortales. Su pareja, una joven de 23 años, aguarda en mismo edificio para responder a preguntas del Ministerio Público Fiscal como coautora del crimen.
Julio César Bibbó, de 21 años y con antecedentes penales, quedó detenido ayer luego del que el fiscal Leandro Arévalo accediera a registros de cámaras de seguridad que lo muestran con uno y hasta dos cuchillos, persiguiendo a Mora Negretti junto a su pareja, Marilyn Vera González, de 23, a la que también en algunos de los videos se la ve con un arma blanca en mano.
Hasta ese momento las sospechas estaban enfocadas solo sobre los tres menores que estaban en el departamento de Bibbó la noche de la tragedia, dos de ellos sobrinos y el tercero amigo de estos últimos. Y a la mujer solo se le imputaban lesiones y robo porque sustrajo el teléfono celular a la novia de un amigo de Mora Negretti, que también resultó herido pero sin gravedad.
Este giro que tomó la causa con esta nueva evidencia dejó a los mayores con las acusaciones más graves y solo a dos de los menores, que tienen 13 y 14 años involucrados porque bajaron desde el edificio junto a Bibbó y Vera González para participar del ataque.
El tercer adolescente, que tiene 14 años y es uno de los sobrinos Bibbó, se quedó en el departamento para cuidar a los tres hijos que tiene la pareja, todos de muy corta edad. Esa confirmación llevó a que el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, retirara la acusación contra este menor y dispusiera su egreso del Centro de Detención de Batán donde los tres estaban desde ayer.
Según pudo conocer LA NACION de fuentes policiales, el apellido Bibbó es conocido en tribunales no solo por hechos cometidos por el ahora detenido de matar a Mora Negretti sino por algunos familiares que también transitan carriles delictivos.
Bibbó trascendió tiene ingresos por al menos dos causas tramitadas en la Fiscalía de Flagrancia, entre ellas una por encubrimiento, ya que lo sorprendieron a bordo de una moto que no tenía documentación y luego se confirmó que había sido robada. Esas imputaciones le significaron permanencias en establecimientos carcelarios.
El fiscal Arévalo reconoció que Bibbó no fue sospechoso en un principio. Luego, por cámaras de seguridad, se pudo precisar que es quien baja con una cuchilla en mano y en otro registro se lo ve con otro de menor tamaño en la otra mano.
Las imágenes de equipos de seguridad dispuestos en locales de la zona de Rawson y Sarmiento, donde comenzó y terminó el ataque, lo muestran a Bibbó con esa cuchilla y vestido con un particular pantalón con accesorios reflectarios. Esa prenda la pudieron secuestrar durante el segundo allanamiento a su departamento, en coincidencia con su captura.
Bibbó está acusado de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa por los cortes provocados al amigo de Mora Negretti. Vera González ahora quedó acusada como coautora, ya que, al regresar al edificio, lleva uno de los cuchillos en una de sus manos. Y uno de los menores, en su testimonio ante Yáñez Urrutia, reconoció que ella los lavó para quitarle los restos de sangre.
Los dos menores que quedaron involucrados en este caso continuarán en el Centro de Detención de Batán hasta tanto desde el sistema judicial se completen todos los trámites vinculados a estudios psiquiátricos y de contexto social. Pero en no más de dos semanas quedarán en libertad, ya que por su edad son inimputables.
Los restos de Mora Negretti fueron velados hasta esta mañana y luego fueron trasladados a un cementerio local, ceremonia de la que participaron familiares y gran cantidad de amigos.
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso