Crimen en Mar del Plata. El asesino del chico no lo apuñaló en una pelea, sino que lo esperó detrás de un cantero para atacarlo
Según la fiscal, el detenido Aarón Chaves, de 18 años, le asestó a Lucio Garay, de 17, tres puntazos con un formón en un instante posterior al incidente que habían tenido en la peatonal San Martín
- 3 minutos de lectura'
Aarón Uriel Chaves, el joven de 18 años acusado de asesinar a puntazos al adolescente Lucio Garay en la peatonal San Martín, de Mar del Plata, se negó a declarar al ser indagado por la fiscal Florencia Salas, que hizo, además, una revelación sobre la dinámica del crimen: la representante del Ministerio Público afirmó que, según los elementos reunidos en la investigación, se estableció que el acusado le dio tres puntazos a la víctima tras esconderse detrás de un cantero de la peatonal San Martín. O sea: lo atacó de forma artera y por sorpresa.
La fiscal marplatense explicó que “hubo un pisotón sin querer, y una agresión a golpes de puño” entre el grupo de Garay y otros jóvenes, pero que “culminó y el agresor esperó detrás de un cantero a la víctima y le provocó la muerte con perforación del corazón”.
Salas señaló que cámaras de seguridad privadas instaladas en la peatonal San Martín permitieron precisar que, tras un cruce menor entre ambos grupos, Garay y su amigo se alejaron, y el acusado y dos amigas cruzaron a comprar un helado. Instantes después, al agresor “les dio el ticket” a sus amigas “para que pidieran el helado y se fue a esconder detrás de un cantero a esperar que pasara Lucio”, explicó.
Tras resultar herido en el tórax, en la cara y en una mano con un punzón, Garay fue junto a su amigo a limpiarse al baño del Cine Ambassador, ubicado a pocos metros, sobre la calle Córdoba, pero se desvaneció en ese lugar cerca de la 1.30; fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se constató el fallecimiento del joven de 17 años.
A partir de la información aportada por testigos, Chaves fue identificado como el presunto autor del ataque. Fue detenido la tarde del miércoles en una casa del barrio Belgrano, en el sudoeste de la ciudad.
Si bien la fiscal solicitó su detención por el delito de “homicidio agravado por alevosía”, el juez de Garantías N°2 de Mar del Plata, Saúl Errandonea, otorgó la medida por la figura de “homicidio simple”.
Tras su captura, el acusado fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y a primera hora de este jueves fue trasladado a los tribunales locales.
Luego de mantener una reunión con la defensora oficial María Carla Auad, se le notificó la imputación y se negó a declarar ante la fiscal.
Temas
Otras noticias de Mar del Plata
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso