Crimen en La Pampa: según la autopsia, Lucio recibió trompadas y patadas y tenía signos de abuso sexual
El equipo de fiscales a cargo de la investigación del homicidio que conmueve al país analiza los detalles del informe final de la necropsia para determinar si modifica las calificaciones de las imputaciones sobre las dos acusadas
- 3 minutos de lectura'
Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en La Pampa, sufrió golpes de puño y patadas. Así lo determinó el informe de la autopsia que le fue entregado al equipo especial de fiscales que investigan las circunstancias que rodearon el crimen y que deben definir la situación procesal de las dos mujeres acusadas, la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El resultado de la necropsia también habría indicado que el niño tenía signos de abusos sexuales de vieja data y recientes.
“Por respeto a la víctima y a su familia no voy a confirmar ni desmentir si la autopsia determinó signos de abusos sexuales recientes y de vieja data. Se investigan los motivos que provocaron la muerte, que fueron los golpes que el niño sufrió el día del fallecimiento [el viernes pasado]. Si en el marco de la investigación surgen indicios y pruebas para agravar la imputación se conocerán a su debido momento”, dijo un investigador consultado por LA NACION.
Al terminar de realizar la necropsia, el médico forense Juan Carlos Toulouse, afirmó: “En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”. Finalmente, les entregó el informe final de autopsia a los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco, integrantes del equipo especial de trabajo conformado para investigar el homicidio que conmueve al país.
“Ahora, los fiscales comenzaron a analizar el resultado de la autopsia. Seguramente será citado el forense Toulose y otros peritos para determinar si se puede establecer cuándo comenzó y cuánto duró la golpiza que terminó en el homicidio de Lucio”, explicaron a LA NACION fuentes judiciales.
Ayer, el fiscal Martos, personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y detectives de la policía de La Pampa hicieron un allanamiento en la casa de Santa Rosa donde vivían la víctima y las dos acusadas, la escena del crimen, donde se secuestraron dispositivos electrónicos y se tomaron fotografías.
También se secuestraron cuadernos que tienen dibujos hechos por Lucio. Serán analizados para intentar una reconstrucción del estado psicológico del chico, especialmente, para detectar eventuales signos de que estaba sufriendo maltratos y abusos que no podía expresar verbalmente.
Además, el fiscal Sacco viajó a General Pico para reunirse con el padre de Lucio, Christian Dupuy, y con el resto de la familia paterna para explicarles el avance de la causa y los derechos que tienen en el expediente como víctimas.
Fuentes judiciales no descartaron que con el avance de la investigación se pueda ampliar la imputación que pesa sobre las dos imputadas. Espósito Valenti , de 24 años, está acusada de homicidio agravado por el vínculo, y su pareja, de 27, de homicidio simple.
Durante la audiencia donde fueron indagadas por la fiscal Ferrero, que estaba de turno el día del homicidio, registrado el viernes pasado, ambas acusadas se negaron a declarar.
En un reportaje radial, Érica Frydlender, madre de Abigail Páez, admitió que a Lucio le pegaban, pero señaló a la mamá del niño como la presunta autora de esos malos tratos. Frydlender afirmó que hace un mes su hija le había confesado que Magdalena Espósito Valenti ya no quería tener a Lucio con ella, que no lo quería.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Puertas blancas. Detienen a un hombre que quiso cruzar a Uruguay con más de 42 kilos de cocaína ocultos en un auto