Crimen en La Pampa: las dos acusadas de matar a Lucio Dupuy tendrían rasgos de perversidad
Así lo determinaron los peritajes psicológicos y psiquiátricos hechos a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, la madre de la víctima y su pareja; los especialistas que hicieron los estudios concluyeron que las dos jóvenes son imputables y comprendían la criminalidad de sus actos
- 2 minutos de lectura'
Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigail Páez, tendrían rasgos de perversidad, son imputables y comprenden la criminalidad de sus actos. Las dos jóvenes, de 24 y 27 años, respectivamente, están presas y acusadas del homicidio de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en Santa Rosa, en La Pampa, a fines de noviembre pasado.
Así lo determinó un peritaje psicológico y psiquiátrico ordenado por la Justicia. Espósito Valenti, madre de la víctima, está imputada de homicidio calificado por el vínculo y Páez, de homicidio simple. El mes pasado, el Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó que se amplíe la acusación de ambas sospechas por el delito de abuso sexual triplemente agravado.
La causa está a cargo de los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco, integrantes del equipo especial de trabajo conformado para investigar el homicidio.
“Los peritajes psicológicos y psiquiátricos determinaron que las acusadas son imputables y que comprenden la criminalidad de sus actos. También, según los estudios, las dos imputadas tendrías rasgos compatibles con perversidad”, sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial.
Según medios de comunicación de La Pampa, en los peritajes ordenados por la Justicia se determinó que Espósito Valenti y Páez tienen aversión a los hombres. Pero, según dijeron a LA NACION fuentes judiciales, para criterio del Ministerio Público Fiscal no se desprende dicha situación en las conclusiones del informe y comentaron que esa posibilidad sería una conclusión a la que habría llegado la querella.
Ante los profesionales, las dos imputadas hablar de su vínculo con la víctima y dieron a entender que el trato con él influía en la relación de pareja, agregaron las fuentes consultadas.
De acuerdo a la historia clínica, Lucio fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad. La autopsia determinó que fue asesinado con golpe de puño y patadas.
Los fiscales ya recibieron una ampliación de la autopsia por parte de Juan Carlos Toulouse, el médico forense que estuvo a cargo de la necropsia.
“En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, había dicho el forense a la agencia de noticias Télam después de hacer la autopsia.
Ambas acusadas están alojadas en el Complejo Penitenciario I de San Luis.
Temas
Otras noticias de Infanticidio
- 1
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaidía de la Policía de la Ciudad
- 4
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon