Crimen en Caseros: continúa la búsqueda de los asesinos del empresario que se resistió a los tiros de un intento de robo
Los restos de Rolando Villafañe fueron trasladados al cementerio de Pablo Podestá para su sepultura
- 4 minutos de lectura'
Los restos Rolando Villafañe, de 61, el empresario asesinado ayer de un balazo al tirotearse con cuatro ladrones que intentaron ingresar en su fábrica de productos de algodón, en Caseros, en el partido de Tres de Febrero, fueron trasladados esta mañana para su sepultura al cementerio de Pablo Podestá, mientras que los investigadores tratan de dar con sus asesinos.
En silencio, los familiares de la víctima, que ayer en una marcha reclamaron Justicia y la detención de los asesinos, se desplazaron desde la sala velatoria al cementerio municipal de Tres de Febrero, en Pablo Podestá.
Los investigadores a cargo de la búsqueda de los delincuentes que intentaron asaltar a Villafañe se encontraban analizando las cámaras de seguridad de la zona al ataque como también analizan otras pericias que ayuden en la pesquisa.
“Se está trabajando sobre las imágenes y las huellas y rastros obtenidos del vehículo empleado por la banda que fue abandonado. Tenemos algunos datos que por ahora nos reservamos”, sostuvo a la agencia de noticias Télam uno de los investigadores judiciales del expediente.
El hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la fábrica de la víctima, ocurrió ayer entre las 0.40 y las 0.41 en una algodonera situada en Ángel Pini 5445, en Caseros.
Villafañe llegó con su camioneta Ford Ranger, activó con control remoto la apertura del portón de su fábrica de artículos de algodón e ingresó marcha atrás con su vehículo.
Treinta segundos más tarde, se observa en los videos que unos metros antes de la puerta de la algodonera llega un automóvil Peugeot 208 del cual bajan cuatro delincuentes, algunos armados, y se aproximan a la puerta de la fábrica con intensiones de robo.
Villafañe reaccionó abriendo fuego con la pistola calibre 9 milímetros que tenía en su poder, por lo que los delincuentes, que no llegaron a ingresar, huyeron en dirección opuesta, uno de ellos efectuando disparos hacia el interior de la fábrica, al tiempo que en el vehículo los esperaba un quinto cómplice que actuaba de chofer y que también escapó.
Los vecinos que escucharon los disparos llamaron al número de emergencias 911 para reportar la presencia de una persona herida tras haber escuchado una serie de disparos.
Dentro de la fábrica, que se dedica a la producción de artículos de algodón, se encontraba Villafañe herido en el abdomen y tendido al lado de su Ford Ranger.
El propio comerciante llamó por teléfono a su yerno para pedirle ayuda porque le habían disparado y el hombre llegó al lugar y lo trasladó en un vehículo hasta a la clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde pese a los intentos por reanimarlo, falleció tras un paro cardiorrespiratorio
.Dentro de la camioneta de la víctima se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Browning que se cree fue disparada por el comerciante.
Según informó Télam, el arma, que tiene la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, estaba montada, había 11 balas en el cargador y cinco vainas servidas en la escena.
El caso es investigado por la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de San Martín.
“Los estamos buscando [a los delincuentes] de manera incansable. Estamos orientados. Obviamente, los tiempos de la Justicia no son los tiempos que pretendemos nosotros, pero le podemos asegurar que desde la Policía de la Provincia de Buenos Aires estamos haciendo todos los esfuerzos para dar con estos delincuentes”, sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
En declaraciones a radio Mitre, el funcionario agregó: “Cuando los encontremos, nos vamos a encontrar con un denominador común, el cual consiste en que son delincuentes que deberían estar presos por delitos previos. Es un flagelo que afecta permanentemente al sistema de seguridad de la provincia de Buenos Aires”.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso