Crimen en Barracas: se suspendió la reconstrucción del homicidio de Lucas González
La diligencia judicial estaba pautada para hoy a la mañana, pero fue abortada tras un planteo presentado por la defensa de los tres policías acusados de protagonizar el asesinato
- 2 minutos de lectura'
El abogado Gregorio Dalbón, letrado que representa a la familia de Lucas González, el joven futbolista de Barracas Central asesinado a balazos por personal de la Policía de la Ciudad, había sostenido que la reconstrucción del homicidio que se iba a hacer esta mañana era un hecho “histórico” y que “iba a marcar un antes y un después”, pero la diligencia judicial fue suspendida tras un planteo hecho por la defensa de los tres acusados de haber protagonizado el crimen.
Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, la defensa exigía que los tres policías acusados de disparar contra el auto debían estar presentes en el lugar, y no con personas que los suplantaran en sus roles.
Investigadores del caso habían explicado que la presencia de los policías Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva, los tres acusados por el homicidio, podría sería perturbadora para la familia de Lucas y para los jóvenes que sobrevivieron al ataque.
“[Los defensores] presentaron un pedido de nulidad a la situación de esta medida procesal por parte de los tres policías asesinos. El fiscal [por Leonel Gómez Barbella] quiso ser cuidadoso para que en esta medida no se enfrenten con los chicos para no revictimizarlos. Y el juez, a efectos de evitar la nulidad, prefirió suspender la medida, resolver el planteo de la defensa y volver a hacerla. Los policías quieren estar aquí y el derecho a defensa les corresponde”, sostuvo Dalbón después de la suspensión de la diligencia judicial.
Isassi, López y Nieva son defendidos por el abogado Alfredo Olivan. El letrado presentó un “recurso de reposición con apelación en subsidio” porque dice no haber sido notificado de la diligencia judicial.
“No pedí la suspensión de la reconstrucción. Presenté una queja porque no estaba de acuerdo con la decisión de dejarme afuera de la diligencia. No se podía realizar sin la intervención de la defensa”, sostuvo a LA NACION Olivan.
Después del recurso presentado por la defensa de los tres policías acusados del homicidio, el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Del Viso, que había delegado la reconstrucción en el fiscal Gómez Barbella, decidió suspender la diligencia.
Fuentes judiciales dijeron a LA NACION que la reconstrucción se podría hacer la semana, después de resolver las presentaciones hechas por la defensa.
Otras noticias de Gatillo fácil
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito