Crimen del turista: trasladan a los sospechosos que planeaban escaparse de la Argentina
Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias Cachete, el presunto autor de los disparos que mataron al turista británico Matthew Charles Gibbard e hirieron a su hijastro, Stefan Joshua Zone, en la puerta de un hotel de Puerto Madero, y tres de sus supuestos cómplices que fueron atrapados en Salta y Jujuy cuando planeaban escaparse del país serán traslados en las próximas horas a la ciudad de Buenos Aires y llevados al Palacio de Tribunales para prestar declaración indagatoria.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Cachete Lozano Azuaje, sindicado como el presunto tirador y dos de sus cómplices fueron detenidos la noche del lunes pasado por personal de la Gendarmería Nacional en Salta cuando viajaban en un ómnibus hacia la frontera con Bolivia. Los tres son de nacionalidad venezolana.
Ayer fue detenido un cuarto sospechoso, también de nacionalidad venezolana, en La Quiaca, Jujuy, cuando hacía los trámites migratorios para salir del país.
Una comisión especial de la Policía de la Ciudad, integrada por personal de la Brigada de Investigación de la Comuna 1 y uniformados del grupo táctico DOEM de la fuerza de seguridad, será la encargada del traslado.
Los cuatro supuestos integrantes de la banda criminal que seguía a turistas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta los hoteles y casas serán indagados por la jueza Yamile Bernan y la fiscal Ana Yacobucci, funcionarias judiciales a cargo de la causa. Serán acusados, junto con otros cinco detenidos, de integrar la asociación ilícita, y le imputarán seis hechos ocurridos entre el 12 de noviembre pasado y el sábado último (el ataque a Gibbbar y su familia).
Un detective que participa de la investigación explicó que una de las prioridades para robar que tenían los delincuentes eran los relojes de lujo. En uno de los casos que le adjudican a la banda, la víctima fue despojada de un reloj de colección valuado en 100.000 dólares.
Los investigadores aseguran haber conseguido pruebas para imputar a ese grupo en otros atracos con similares características, pero aún no tienen elementos para vincular a esa banda con el robo a un argentino que el 11 fue atacado cuando llegaba a su casa, frente al hotel Alvear, con un remise abordado en Ezeiza.
Otras noticias de Motochorros
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito