Crimen de Nora Dalmasso. El “amigo de la familia” señalado como sospechoso por los hijos de Macarrón los demandará por difamación
Lo confirmó a LA NACION el abogado del empresario Michel Rohrer, nombrado en la audiencia de hoy por Valentina y Facundo; el letrado rechazó todas las imputaciones y explicó cuáles son las pruebas que desvinculan de la causa a su cliente
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA. Los hijos de Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, acusado y juzgado como supuesto autor intelectual del femicidio, volvieron hoy a sembrar sospechas sobre Michel Rohrer, “el Francés” ante el tribunal, al que señalaron como sospechoso del crimen. El abogado del empresario, Federico Guerrieri, dijo a LA NACION que los demandará por difamación. “El que tiene que dar explicaciones no es mi cliente, que está fuera de la causa, sino Macarrón, que está sentado en el banquillo de los acusados”, afirmó.
Guerrieri planteó que entiende que la familia “atraviesa una tormenta, que está mal”, pero insistió con que no hay “ninguna base” para sembrar sospechas sobre Rohrer, a quien definió como “amigo” de ellos hasta tiempo después del crimen.
En diálogo con este diario, el abogado repasó que Rohrer -quien vive desde 1999 en Buenos Aires y, aunque en 2004 se hizo una casa en Río Cuarto, después la vendió- era “amigo” y no “conocido” de la familia Macarrón-Dalmasso, como en la audiencia de este miércoles lo mencionaron Valentina y Facundo.
Un ejemplo de ese vínculo es que fue el encargado de buscar a Valentina en el aeropuerto cuando ella, que entonces tenía 15 años, adelantó su regreso desde los Estados Unidos -donde estaba en viaje de estudios- por el asesinato de su madre. “Tenían una relación de amistad que después no siguió; su nombre empieza a aparecer en 2016, cuando la defensa de Macarrón lo menciona”, indica Guerrieri.
El abogado describe que en enero de 2007 Rohrer declaró como testigo en la causa, cuando contó “dónde estaba y qué hizo” el día del crimen. Estaba en Buenos Aires y había participado de una reunión. “Después, en 2016, cuando la defensa de Macarrón lo nombró, nos presentamos espontáneamente y nos pusimos a disposición de la Justicia, por si querían hacer una prueba de ADN”, agrega el letrado.
El estudio de ADN que le hicieron al empresario se cotejó con el cabello hallado sobre el cuerpo de Dalmasso y dio negativo. “Así, quedó desvinculado totalmente de la causa”, sostiene Guerrieri.
También explicó que quedó “acreditado” que su teléfono celular no estaba en la zona de Río Cuarto, a donde lo situaban unas escuchas incorporadas a la causa que después terminaron en otro expediente, del fuero federal. “Todo lo que manifestó Rohrer en su momento fue tomado por la fiscalía y todo está comprobado en la causa”, añadió.
“Respecto del testimonio de que vieron su Audi cerca de la casa de la familia, demostró que ese vehículo llevaba un mes y medio en una agencia, donde primero lo arreglaron y después lo tenían para la venta”, enfatiza el abogado. Facundo Macarrón se refirió a esa declaración, de una mujer, en su declaración de hoy ante el tribunal.
“Entendemos que la familia está en medio de una tormenta, que está mal, pero no es mi cliente el que debe dar las explicaciones, sino quien está sentado como acusado”, subrayó Guerrieri, quien advirtió que “el Francés” no tenía un vínculo “con Dalmasso sino con la familia”.
Rohrer era presidente, en la Argentina, de la multinacional Del Monte Fresh, dedicada a pooles de siembra. En medio del escándalo por la muerte de Nora Dalmasso, cerró la oficina de la compañía en Río Cuarto, a la vez que vendió su casa en el country San Esteban, a pocos metros de Villa Golf.
Otras noticias de Córdoba
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal