Crimen de Lautaro: detienen al último sospechoso por el asesinato a golpes del adolescente a la salida de un boliche
El joven identificado por la Justicia como Patricio Moreira declaró que se metió en la pelea porque alguien estaba pidiendo ayuda; en el transcurso de la semana ampliará su indagatoria
- 3 minutos de lectura'
El tercer sospechoso que permanecía prófugo por el crimen de Lautaro Alvaredo, el joven que falleció tras permanecer 12 días internado con muerte cerebral luego de haber sido golpeado por una patota a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, fue detenido hoy y declaró que solo intervino en el hecho porque alguien pedía ayuda, según informaron fuentes judiciales.
Se trata de un joven identificado por la Justicia como Patricio Moreira, de 19 años, quien fue detenido el sábado por la madrugada en su casa de dicha localidad por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.
Según informaron fuentes judiciales, Moreira ya estaba identificado y quedó registrado en los videos de cámaras de seguridad en los que se lo ve en una moto que llega a la escena del ataque contra Lautaro y sus amigos, a la salida del boliche “Cyrux”.
El joven fue indagado este sábado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien lo imputó como coautor del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas”. Moreira declaró que se metió en la pelea porque alguien estaba pidiendo ayuda y en el transcurso de la semana ampliará su indagatoria, informaron fuentes judiciales.
Lautaro falleció el viernes de la semana pasada en la clínica Mariano Moreno, ubicada en el partido homónimo del oeste del conurbano, donde permaneció internado 12 días luego de ser diagnosticado con muerte cerebral. El primero de los detenidos por el caso fue Fabricio Román Stella, de 18 años, que fue entregado por su padre y un abogado en una comisaría de la localidad de Gregorio de Laferrere horas después del ataque.
Las fuentes judiciales dijeron que Stella quedó detenido porque imágenes de video y testigos lo ubican como uno de los jóvenes que golpeó a Lautaro antes de que cayera al suelo y fuera pateado en la cabeza. Mientras que hace dos semanas se entregó el segundo sospechoso, identificado por los investigadores como Ian Noguera (19), quien se negó a declarar ante el fiscal de la causa.
El caso
El hecho ocurrió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche “Cyrux”, situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere, durante la noche del domingo 5 y la madrugada del 6 de noviembre. De acuerdo con lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros. En un momento de la pelea, que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.
Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche. Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea. La salida de la víctima y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo boliche y hasta ese momento no se habían visto hechos de violencia. Sin embargo, Lautaro y sus amigos caminaron hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros del local bailable, y allí fueron atacados a golpes.
Con información de Télam
Más leídas de Seguridad
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital