Crimen de las francesas: pidieron prisión perpetua
El fiscal la solicitó para dos de los tres acusados; el padre de una víctima sólo acusó a uno
SALTA.- El fiscal Félix Elías pidió ayer la pena de prisión perpetua para Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera, dos de los tres acusados por el abuso sexual y asesinato de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en la quebrada de San Lorenzo en julio de 2011. Se expidió por la absolución de Daniel Vilte Laxi por insuficiencia de pruebas, y pidió un año y seis meses de prisión en suspenso, por encubrimiento agravado, para Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval.
El abogado Federico Rodríguez Spuch, que representa a Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, solicitó la pena máxima para Lasi, y un año y seis meses de prisión condicional para Ramos y Sandoval. Por pedido de Bouvier, la querella no formuló acusaciones contra el changarín Vilte Laxi ni contra el jardinero Vera, por falta de certeza probatoria.
En cambio, los abogados Nicolás Ortiz y Nicolás Durrieu, representantes de Hélenne Kottak y Aliénor Bouvier -madre y hermana de Cassandre- y de la familia Moumni pidieron prisión perpetua para los tres imputados principales, Lasi, Vera y Vilte, y que también sean condenados por encubrimiento los otros dos imputados.
Gustavo lasi
Procesado
Las pruebas genéticas lo comprometen en el abuso sexual de las víctimas. Fue el único señalado por todos los acusadores.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso