Crimen de Fernando Báez Sosa: el momento en que los condenados son esposados tras el veredicto
Luego de que el Tribunal de Dolores leyera el veredicto, los agentes del Servicio Penitenciario lo retiraron del lugar
- 2 minutos de lectura'
Tras la lectura del veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa —en el que se determinó que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, y Luciano Pertossi fueron coautores del asesinato y los otros tres imputados fueron partícipes secundarios—, los agentes del servicio penitenciario les colocaron las esposas a los condenados ante las cámaras de televisión.
En la imagen, que fue replicada en LN+, se puede ver al personal de seguridad esposando a los condenados por el crimen del joven asesinado hace tres años frente al boliche Le Brique en Villa Gesell. Si bien la mayor parte de ellos permanecían en la sala de audiencia del Tribunal de Dolores al momento en el que terminó el fallo, Thomsen se desmayó cuando oyó su veredicto y fue retirado del recinto.
En el margen izquierdo de video se puede ver a Ciro Pertossi colocando las manos hacia atrás para que le pongan los grilletes. En el medio del video, está Enzo Comelli con los brazos hacia atrás, y de espaldas está Blas Cinalli, con las esposas ya colocadas. También se puede distinguir a Ayrton Viollaz subiéndose el barbijo.
El veredicto
Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron en un fallo unánime que Thomsen era uno de los cinco coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Comparte veredicto con Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, y Luciano Pertossi. Los cinco fueron condenados a prisión perpetua.
En tanto, Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz fueron considerados partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves, y la pena que recibieron fue de 15 años.
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando