Crimen de Báez Sosa: cómo fue la primera visita de los familiares de los detenidos
VILLA GESELL.- Hubo llantos y abrazos en el reencuentro, que se dio entre los pasillos que separan a los calabozos del aire libre. Cinco de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa pudieron volver a abrazar a algunos de sus familiares, por primera vez desde el sábado por la mañana, cuando quedaron detenidos e incomunicados.
Esta última restricción se levantó en las últimas horas y entonces, durante el horario de visitas, algunas madres, un padre y hermanas permanecieron con ellos en la Comisaría 2ª de Villa Gesell, donde están alojados Enzo Tomás Comelli (19) y Blas Cinalli (18), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19) y Ciro Pertossi (19), este último imputado como uno de los autores materiales del asesinato y los restantes como partícipes necesarios.
Todos los familiares abandonaron la dependencia en silencio, en algún caso cubriéndose el rostro y sin ánimo de responder a los periodistas que los esperaban para conocer algún detalle de ese primer contacto con los jóvenes, acusados de homicidio doblemente agravado, delito para el que el Código Penal prevé una condena de prisión perpetua.
"Los pibes dijeron que estaban tomados, están arrepentidísimos de lo que pasó", dijo a la salida Carlos Seoane, un excombatiente de Malvinas que fue a visitar a un detenido que no tiene que ver con el caso Báez Sosa pero pudo charlar un poco con los acusados del asesinato del joven de 18 años, golpeado y pateado en el piso frente a la discoteca local Le Brique.
Aquí están repartidos en los ocho calabozos de la Comisaría 2ª, frente a la vieja terminal de ómnibus. Cada una de esas celdas es para dos internos. Tienen un baño y dos patios externos.
Seoane aportó la primera mirada sobre lo que ocurre en ese espacio que ocupan hasta tanto el Servicio Penitenciaro provincial disponga lugar al que puedan ser derivados, según había solicitado la fiscal Verónica Zamboni, responsable de la investigación de este caso.
"Se escuchaban llantos, momentos muy conmovedores", dijo. Y se ocupó de reiterar que los detenidos no tomaron conciencia que habían matado a una persona. Asegura que ellos mismos le comentaron que la pelea que terminó con la muerte de Sosa Báez no era de todos ellos contra él sino que "había más del otro grupo".
Los familiares pudieron abrazarlos y también acercarles ropa y comida. Algo similar ocurre en la Comisaría de Pinamar, donde están detenidos Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz y Máximo Thomsen, que al igual que Ciro Pertossi carga con la imputación más grave.
Otras noticias de Asesinato en Villa Gesell
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra