Crimen atroz. Estaba embarazada de 9 meses una mujer asesinada en las afueras de Rosario
Le dispararon ocho tiros en un camino rural; su cadáver quedó junto a un auto que fue incendiado para borrar huellas; a pocos kilómetros fue hallado asesinado, también a balazos, un hombre joven; las víctimas tendrían vínculos entre sí
- 4 minutos de lectura'
SANTA FE. Una mujer de 24 años, embarazada de 9 meses y próxima a dar a luz, fue una de las dos personas asesinadas de varios disparos fuego en caminos rurales del Gran Rosario en las últimas 24 horas. La otra víctima es un hombre de 27 años, con antecedentes penales. Ahora, la justicia santafesina investiga si los crímenes tienen vinculación entre sí.
La cuestión que agita la preocupación es que la mujer asesinada estaba embarazada de nueve meses y, según comentarios de vecinos, estaba muy próxima a dar a luz. Georgina Maricruz Olguín, de 24 años, radicada en el barrio Ludueña, recibió 8 balazos. Fue hallada fuera de un auto incinerado, que tenía pedido de secuestro, en Aborígenes Argentinos al 7100, en las afueras de Rosario. Fue la misma mujer quien denunció un día antes el robo de ese vehículo ante la comisaría 7ª de Rosario.
En tanto, el cuerpo del hombre asesinado a tiros en un camino rural en el límite con la localidad de Soldini, desde la continuación de la calle Batlle y Ordóñez de Rosario, a unos 10 kilómetros del microcentro rosarino, es el de Damián Alexis Manchado, quien tendría algún tipo de vinculación con la mujer asesinada. Murió luego de recibir varias heridas de arma de fuego. Según informes a los que accedió LA NACION, tenía antecedentes por robo calificado.
Un dato que trascendió de fuentes próximas a la investigación de esos homicidios indica que si bien aún no hay elementos contundentes, desde un primer momento la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), no descartó una posible conexión entre los dos crímenes, ya que ocurrieron relativamente en la misma zona y porque en ambas escenas coincidía el tipo de calibre de las armas.
El primer hallazgo
En Aborígenes Argentinos al 7100, a varios metros al oeste de la avenida de Circunvalación rosarina, una zona de quintas, los trabajadores de una de esas fincas reportaron el macabro hallazgo. La policía arribó alrededor de las 8 y se encontró con la mujer fallecida por los balazos, junto al auto quemado. Se presume que el crimen fue concretado entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Por las características del lugar, donde es poco habitual el paso de vehículos y no hay viviendas a la vista, ni mucho menos cámaras de vigilancia, la investigación del crimen deberá sortear varios obstáculos.
El auto incinerado es un Chevrolet Spin del cual se pudo saber que tenía pedido de secuestro por robo. Al momento de ser hallado estaba completamente consumido por las llamas, por lo cual Paolicelli explicó que será difícil conseguir evidencias, al menos en el interior del vehículo.
A menos de un metro del auto estaba el cadáver de la mujer, que según las primeras pericias tenía 8 disparos: cinco en la espalda, dos en la cabeza y uno en un brazo. Alrededor había varias vainas servidas, por lo que se presume que fue asesinada en el lugar. Si bien el cadáver tenía quemaduras, la fiscal explicó que habría sido alcanzado por el fuego porque estaba a poca distancia del auto incendiado.
El otro crimen
Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer, la fiscal Paolicelli, su equipo y los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se dirigieron a un camino rural que une Rosario con la localidad de Soldini. Allí se encontraron con el cuerpo de un hombre joven que había sido asesinado a balazos; los detectives detectaron cinco vainas servidas a su alrededor y un escenario similar al del otro crimen: descampados, pastizales y más cabos sueltos en torno a dos homicidios similares que podrían estar vinculados entre sí.
El joven fallecido en las afueras de Soldini no llevaba identificación personal, de modo que pasaron casi 24 horas hasta que la Justicia determinó quién era. En el lugar solo se halló material balístico, ya que tampoco tenía elementos de valor ni teléfono celular.
Otras noticias de Ajuste de cuentas
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso