Country Valle del Golf: cómo es el exclusivo barrio privado cordobés en donde detuvieron a la familia del narco ecuatoriano
Queda cerca de Villa Carlos Paz y posee un campo de golf diseñado por el mejor golfista del mundo
- 3 minutos de lectura'
Un exclusivo country cordobés es el escenario de una noticia con ecos internacionales ya que allí fuerzas federales y provinciales detuvieron a los familiares del capo narco ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”. El hombre tiene sobre su cabeza un pedido de búsqueda internacional tras fugarse de la prisión en donde estaba y tras ser uno de los instigadores de la violencia en la que hoy esta sumido Ecuador.
En el Country Valle del Golf de Malagueño, este jueves se detuvo a la esposa de Villamar, Inda Mariela Peñarrieta Tuárez, de 48 años; a sus hijos Michelle Macías Peñarrieta, de 21; a Ilse María Macías Peñarrieta, de 12, y Lian Sejam Macías Peñarrieta, de 4. Además, estaban acompañados por una niñera, un amigo de la familia y un sobrino del narcotraficante. El grupo ya fue deportado este viernes de la Argentina, según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La familia de “Fito” había llegado al país el 5 de enero, dos días antes del anuncio de la “desaparición” del capo narco de una cárcel ecuatoriana. Según fuentes de la investigación, su mujer e hijos se hospedaron en el country cordobés que está ubicado junto al camino a Falda del Carmen y en proximidades de la autopista a Villa Carlos Paz, tras pagar por una casa grande, en dólares.
Cómo es el barrio privado
El country donde vivió por unas semanas la familia de Villamar tiene 347 hectáreas, la mitad de ellas son espacios verdes naturales, y se comenzó a comercializar en 2006 con el campo de golf como su principal atractivo.
La cancha posee 18 hoyos y fue diseñada por el estadounidense Jack Nicklaus, el mejor golfista de la historia, y fue presentada por el cordobés Ángel “Pato” Cabrera.
De acuerdo con lo publicado en sitios de venta de propiedades, el terreno posee 1660 lotes, cotizados entre los 60 y 90 mil dólares. En tanto, las casas, con dos pisos, pileta y quincho, tienen un valor de entre 200 y 300 mil dólares.
Por ejemplo, un lote de 1840m2, en Valle del Golf se vende entre 80 y 90 mil dólares. En 2018, según consta en una nota de La Voz, había 80 familias viviendo allí y otras 50 tenían casas en construcción.
En tanto, estos son los amenities del barrio privado:
- Seguridad las 24hs.
- Acceso controlado.
- Servicio subterráneo de energía eléctrica.
- Agua potable de red propia.
- Calles principales asfaltadas.
La paz del lugar, según afirmaron vecinos del country a los medios, se perturbó tras la detención de la familia del narcotraficante e instigador de la violencia que hoy vive Ecuador con la toma de medios de comunicación, la universidad nacional y el asesinato de un fiscal que investigaba el narcotráfico en ese país.
La mayoría de los vecinos se mostró sorprendido por el operativo conjunto de la Policía Federal y la de Córdoba realizado el jueves. Mientras muchos afirmaron a La Voz, que no conocían a la familia, solo uno de ellos aseguró que el grupo había llegado al barrio “hacía no más de 10 días”.
A pesar de esa preocupación, explicaron que tener de vecinos a personas relacionadas con acciones ilegales “son cosas que pueden pasar en cualquier barrio”.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Narcotráfico. Quién es Osiel Cárdenas Guillén: el líder de Los Zetas que EE.UU. deportó a México
"Quiero volver a la lucha". Quién es Jack Riley, el hombre que atrapó a “El Chapo” Guzmán y ahora busca dirigir la DEA
Conurbano. Nueve años de prisión para el jefe narco que se hizo pasar por muerto durante más de una década
Más leídas de Seguridad
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Cuatro heridos. Un auto chocó a una ambulancia que volcó y quedó sobre la vereda
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa