Corte en la Ricchieri: vecinos de Villa Celina protestan por mayor seguridad a una semana del crimen de Luis Curotto
Los manifestantes portaban carteles en los cuales se podían leer consignas vinculadas a un pedido mayor presencia policial en la zona
- 4 minutos de lectura'
Luego de una semana con diversos hechos de inseguridad, que incluyeron la muerte de un exmilitar de 60 años, vecinos de Villa Celina cortaron por cuatro horas la circulación de la autopista Ricchieri a la altura del kilómetros 14,5.
Autoconvocados a través de redes sociales, al igual que lo hicieran en marzo pasado, los vecinos se la localidad que forma parte del partido bonaerense de La Matanza interrumpieron el tránsito en la autopista que lleva al aeropuerto internacional de Ezeiza, pasada las 17.
Además de ubicarse sobre la calzada, quemaron neumáticos y cortaron el tránsito en ambos sentidos. En la mano que va hacia el conurbano, el corte fue total. En tanto, en los de ingreso a la ciudad de Buenos Aires, se dejó libre uno de los carriles.
Los manifestantes portaban carteles en los cuales se podían leer consignas vinculadas a un pedido de mayor seguridad en la zona que fue noticia en los últimos días por el crimen del exmilitar y por el enfrentamiento de un policía que mató a un ladrón mientras compraba un auto.
Caminaba con su pareja, se resistió a un robo y lo mataron
La semana pasada, un exmilitar de 60 años fue asesinado a tiros cerca de su casa y la hipótesis apunta a un intento de robo como móvil del crimen, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió el martes 15 a las 21 en el cruce de Caaguazú y Martiniano Chilavert, y la víctima fue identificada como Daniel Bernardo Luis Curotto, que residía cerca de allí y también era propietario de un local de lotería y quiniela.
Según las fuentes, Curotto caminaba con su pareja de regreso a su casa, luego de haber cerrado el negocio, cuando fueron interceptados por dos delincuentes que se bajaron de un Citroën rojo y le dispararon.
La víctima recibió tres balazos, dos en las piernas y uno en el estómago, y fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, adonde arribó ya sin vida.
En tanto, los agresores escaparon de la escena del crimen, donde los peritos hallaron luego una pistola calibre 7.65, que no se descarta que perteneciera a la víctima, dijeron los informantes. En el lugar se secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros disparadas por los asesinos.
Dos días después, un policía de la Ciudad mató a un ladrón que le disparó mientras compraba un auto en la misma localidad del populoso partido. Se trata de Sergio Andrés M., oficial inspector de la Policía de la Ciudad que iba acompañado de un amigo en un Chery cuando fueron citados para ver un Peugeot 206 cuya compra ya había acordado previamente en la plataforma Facebook Marketplace, según el informe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Al llegar a la intersección de las calles Pintos y Ortiz, sin embargo, ambos sufrieron una emboscada por parte de un asaltante que efectuó “entre tres y cuatro disparos”, a lo que el custodio respondió con un tiro que impactó el tórax del ladrón; luego otro individuo llegó en un Chevrolet Corsa y siguió disparando al vehículo del oficial.
“No le terminaba de cerrar la propuesta, por eso pidió que lo acompañe su amigo. Ni bien llegaron al lugar se encontraron con el vendedor, lo hicieron subir al coche y mientras hablaban apareció el delincuente por una de las ventanillas y armado”, fue la descripción que ofreció uno de los investigadores del caso al medio Primer Plano Online.
Mientras que M. y su amigo salieron ilesos, el asaltante, luego identificado como Gianluca Alejandro Cabrera, de 22 años, fue trasladado en el auto del otro tirador al Hospital Ballestrini para ser intervenido, pero falleció poco tiempo después. Cabrera, a su vez, presentaba antecedentes por homicidio agravado y resistencia a la autoridad. El conductor del Corsa se dio a la fuga y es actualmente prófugo de la Justicia.
Temas
Otras noticias de La Matanza
"Estamos vivos de milagro". Un taxista atropelló a una mujer con su bebé en brazos y huyó sin asistirlos
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
En medio del paro. Fuerte tensión en una protesta piquetera frente a una sede de Mercado Libre
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito