Cortan la luz, entran en una casa y asesinan a Ema Pimpi Sandoval, el joven que atentó contra un exgobernador
ROSARIO.- Primero los sicarios cortaron la luz, luego rompieron la puerta de entrada con una maza y finalmente lograron entrar para acribillar en el interior a Emanuel Sandoval, más conocido como Ema Pimpi y condenado en un juicio abreviado por el atentado a balazos en 2013 contra el exgobernador Antonio Bonfatti.
En el ataque también falleció otro joven, Alan Sánchez, y otras dos personas fueron heridas en un infernal tiroteo.
En esta trama surgió un hecho llamativo: la casa situada en un barrio residencial de La Florida, en la zona norte de Rosario, donde ocurrió este ataque pertenece al camarista Oscar Puccinelli, que alquiló el inmueble por medio de una inmobiliaria.
Sandoval se encontraba con una tobillera electrónica, ya que desde el 11 de abril pasado cumplía detención domiciliaria por un homicidio en el norte de Rosario.
"Las asociaciones son inevitables. La noticia es que hay una persona con detención domiciliaria que estaba en mi casa", reconoció el camarista Puccinelli en diálogo con Radio Dos.
Ema Pimpi admitió en diciembre de 2015, en un juicio abreviado, que había disparado contra la casa de Bonfatti el 11 de octubre de 2013, quien se encontraba en el living mirando un partido de fútbol por televisión. Este caso siempre estuvo rodeado de controversia porque el abogado del exgobernador decidió retirar la querella contra este hombre de 29 años que ahora fue acribillado. La jueza que homologó ese juicio abreviado fue la actual vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas.
Sandoval fue condenado a tres años de prisión, pero como estaba en ese momento con detención domiciliaria quedó en libertad. Después volvió a quedar involucrado en hechos violentos, siempre vinculados a tramas narcocriminales en el norte de Rosario.
El 11 de abril pasado, la Justicia avaló que Sandoval podía permanecer en Pago Largo 654 como lugar de residencia para cumplir con la detención domiciliaria. En el inmueble, que fue alquilado en esa fecha a una inmobiliaria, Sandoval fue asesinado esta mañana. La casa pertenece al camarista Puccinelli, que admitió que cedió a una inmobiliaria el alquiler del inmueble cuyo contrato está a nombre de Martín Nicolás Lanje, el hermano de una de las personas que habrían sido heridas en el ataque de este viernes a la mañana.
Corte de luz
Los vecinos de esa zona residencial se sorprendieron cuando a la mañana empezaron a escuchar los disparos. Nadie se animó a salir de las casas. El fiscal de homicidios Adrián Spelta reveló que los atacantes cortaron la fase de electricidad de la casa e ingresaron después de romper la puerta con una maza.
"Se secuestraron 14 vainas servidas, pertenecientes al menos a dos armas de fuego", detalló el fiscal.
Dentro de la residencia había cuatro personas. Ema Pimpi recibió cuatro disparos. También falleció otro joven y otras dos personas, entre ellas una mujer, están internadas por los balazos recibidos.
El fiscal dijo que todas las víctimas del ataque a tiros "estaban en la planta baja del inmueble, frente al televisor, salvo la chica herida que se encontraba en la planta alta, en virtud que se hallaron manchas de sangre en un colchón y signos de haber sido forzada la puerta de esa habitación".
Otras noticias de Rosario
- 1
¿Una mentira que se salió de control? Cuál es la principal hipótesis que investiga en Paraguay por el caso de la argentina que robó una bebé
- 2
Pergamino: un camión volcó, murió el chofer y un grupo de personas saqueó la mercadería que trasladaba
- 3
Trágico accidente en La Pampa: al menos cinco muertos por el choque entre un colectivo y un auto
- 4
ADN del crimen. Motociclistas, el blanco elegido por los ladrones más violentos en la región metropolitana