Marcelo Corazza, libre: procesado sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, ya está en su casa
El juez Javier Sánchez Sarmiento trabó, además, un embargo sobre los bienes del primer ganador de Gran Hermano hasta cubrir la suma de 2 millones de pesos; los otros tres imputados seguirán presos, acusados de asociación ilícita, trata de personas, abuso sexual de menores de 13 años y promoción de la prostitución
- 4 minutos de lectura'
El primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, fue procesado sin prisión preventiva por el delito de corrupción de menores de 13 años en concurso ideal con el delito de exhibiciones obscenas a un menor de 13 años. De esta manera, quedó libre.
Según informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales, el juez en lo criminal y correccional porteño Javier Sánchez Sarmiento, además de ordenar la inmediata libertad de Corazza, de 50 años, le trabó un embargo por 2 millones de pesos.
“La pasé muy mal”, dijo Corazza cuando llegó a su casa de Tigre, después de salir de la cárcel de Ezeiza.
Los otros tres imputados que tiene la investigación –Francisco Angelotti Notarbartolo, Raúl Mermet y Andrés Charpenet– fueron procesados con prisión preventiva.
“La organización liderada por Angelotti Notarbartolo no podría efectuar las actividades ilícitas de no ser por la existencia de otras personas que consumen lo que otros ofrecen”, sostuvo el juez en su fallo.
Angelotti Notarbartolo, Mermet y Charpenet fueron procesados por asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas, perpetrada en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, abuso sexual continuado con acceso carnal gravemente ultrajante perpetrado en contra de menores de 13 años, promoción de la prostitución de menores de 18 años, pornografía infantil y corrupción de menores de 13 años, todos ellos en concurso real.
“Respecto de Corazza, estimo que su actuación resulta relevante para acreditar que, detrás del hecho que se le endilga, existió una organización que permitió que cometiera el ilícito. Es decir, en virtud de que sus consortes de causa integraban una asociación ilícita que tenía por objeto la captación y entrega de menores de edad a otros hombres adultos para satisfacer sus deseos sexuales, es que existió el suceso identificado como b.10. Si no hubiese existido la asociación ilícita referida, Corazza no podría haber efectuado el acto sexual frente a la ‘víctima 1′, dentro de un vehículo”, sostuvo el juez en la resolución, a la que tuvo acceso LA NACION.
“Gran Hermano”
En la investigación interviene el fiscal Patricio Lugones. Según el expediente, un día, después del año 2001, dos víctimas de la organización, identificadas como “víctima 1″ y “víctima 3″ estaban en la casa de Angelotti con el imputado.
“Angelotti Notarbartolo les dijo que una persona los quería conocer. La ‘víctima 1′ se negó, pero el imputado lo convenció después de decirle que hiciera el intento, que lo iba a cuidar y que si no quería no iba. Entonces, los tres fueron hasta Plaza Miserere. Al llegar, ambos autos se colocaron a la par y del otro [vehículo] bajó la ventanilla Corazza. ‘Víctima 1′ se sintió atraído por la situación. Corazza recientemente había ganado el reality Gran Hermano. Ello lo llevó a pasarse a su rodado. Corazza condujo hasta la Costanera Sur. Estacionó y se desnudó. Se masturbó delante del menor que lo miraba. El niño solamente se desnudó. Una vez que Corazza eyaculó, se bajó del auto y se fue. Retornó al vehículo de Angelotti Notarbartolo, que lo esperaba en el lugar”, se describió en el expediente judicial.
Sobre los otros acusados
Sobre la organización criminal, el juez Sánchez Sarmiento sostuvo: “No puede desconocerse, en este punto, la habitualidad con la que, al menos, Angelotti Notarbartolo y Charpenet han cometido el ilícito y lo siguieron cometiendo hasta ser privados de su libertad. Tampoco puede obviarse que los nombrados, junto con Mermet, son amigos, que conversan con frecuencia y que, tenemos por acreditado, Angelotti Notarbartolo y Mermet han comenzado con el quehacer delictivo, cuanto menos, desde 1999″.
Explicó que el “paso del tiempo ha colaborado en la sistematización del accionar delictivo, fundamentalmente de Angelotti Notarbartolo y Charpenet, perfeccionando la selección, captación, ablandamiento, explotación y dependencia de las víctimas que permitía que sus actos perduren en el tiempo”.
En uno de los últimos puntos de la resolución, el juez Sánchez Sarmiento declinó la competencia y elevó el expediente a la Oficina de Sorteos de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña para que realice el trámite y la causa tenga un nuevo juzgado para continuar con la investigación. Además, levantó el secreto de sumario.
Temas
Otras noticias de Marcelo Corazza
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso