Coronavirus: rechazaron el pedido de prisión domiciliaria presentado por el exjuez Melazo
El exjuez de Garantías de La Plata, César Melazo, seguirá preso en la cárcel de Ezeiza. En las últimas horas, la Justicia rechazó una acción de hábeas corpus presentada por sus defensores para que le concedan la prisión domiciliaria.
Al fundar el pedido, los abogados del exjuez, sostuvieron que debido a una serie de patalogías crónicas que sufría, el exmagistrado corría riesgo de vida en la cárcel, ante la posibilidad de que la población del penal se infectara del virus Covid-19.
Melazo está preso desde agosto de 2018, acusado ser el supuesto jefe de una banda integrada por policías bonaerenses, un exfiscal, barrabravas de Estudiantes y delincuentes comunes. Para la Justicia, el objetivo de ese grupo era robar en viviendas de personas con vínculos políticos, que tenían dinero que no podían declarar.
"Sus especiales conocimientos del sistema penal permiten inferir que cuenta con todos los medios suficientes a su alcance para evadir la acción de la Justicia. El análisis integral de las circunstancias y constancias referidas, no permiten presumir fundadamente que los peligros procesales oportunamente valorados puedan razonablemente evitarse en la actualidad por aplicación de otra medida menos gravosa para el imputado", expresó el juez de Garantías de La Plata, Agustín Crispo, al fundar el rechazo al pedido de la prisión domiciliaria, debido a la existencia de los denominados peligros procesales.
Después que la Cámara de Casación Penal bonaerense benefició con la prisión domiciliaria a Enrique "Quique" Petrullo, otro integrante de la asociación ilícita, supuestamente comandada por Melazo, desde el Ministerio Público bonaerense y otros tribunales se activaron medidas para que el otorgamiento de la prisión domiciliaria no se conceda de forma automática.
A partir de este caso, la fiscal ante la Cámara de Casación, Alejandra Moretti, presentó un pedido ante dicho tribunal para ser notificada de cada acción de hábeas corpus presentada a raíz de la pandemia, en las que los acusados solicitaran la prisión domiciliaria.
La fiscal requirió que cada imputado sea revisado por los médicos de la Asesoría Pericial de la Corte Suprema de Justicia provincial.
En el caso de Melazo, los médicos concluyeron que: "las patologías padecidas por el imputado se encuentran debidamente atendidas en su lugar de alojamiento y no se encuentra incluido dentro de las personas en situación de riesgo para el Covid-19".
Al considerar todos estos elementos y sumado al hecho que Melazo está imputado de "delitos especialmente graves", el juez Crispo, determinó que siga preso en la cárcel de Ezeiza.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso