Coronavirus en la Argentina: alerta por un guardia de la cárcel de Campana que dio positivo
Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumple funciones en la Unidad 21 de Campana dio positivo de coronavirus Covid-19 y quedó internado en una clínica privada.
Fuentes del SPB afirmaron que el paciente, de 46 años, cumple funciones en la Guardia de Seguridad Exterior. "No tiene contacto con personas privadas de la libertad porque no ingresa en los pabellones", explicaron los voceros consultados.
Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes oficiales, el suboficial ayudante, cuya identidad no transcendió, estuvo de guardia el 5 de este mes y después de su trabajo fue al médico porque tenía síntomas compatibles con coronavirus. Le hicieron el test para saber si tenía Covid-19 y dio positivo. Está internado en una clínica privada y su evolución es favorable.
"No bien tomamos conocimiento de lo que le sucedía al suboficial pusimos en aplicación el protocolo sanitario sin demora. Los agentes que compartieron la guardia con él fueron notificados y se encuentran aislados. Hemos reaccionado con celeridad. El personal y los internos han sido informados como corresponde y los informes médicos con respecto a la salud del funcionario afectado son favorables. Quiero llevar tranquilidad tanto a las personas privadas de su libertad como a nuestro personal", afirmó el jefe del SPB, Xavier Areses.
En la Unidad 21 de Campana hay 1030 detenidos. "Autoridades del SPB y médicos de salud penitenciaria recorrieron hoy el penal para charlar con el personal de la cárcel y con los internos, para dar información precisa y llevar tranquilidad", agregaron las fuentes consultadas.
El guardia infectado estuvo en contacto con diez compañeros, que ahora cumplen el aislamiento en sus casas. Por lo que se sabe hasta el momento, ninguno presentó síntomas compatibles con el Covid-19.
"Por lo que surge de los informes médicos, se trata de un caso de contagio comunitario de la ciudad de Campana", explicaron fuentes del SPB.
Durante la recorrida que se hizo hoy en la cárcel, se comunicó a todos que no hubo "contacto" con la "población carcelaria".
"Se trata de un caso acotado y de respuesta sanitaria inmediata", sostuvo Areses.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad