Coronavirus: citaron a indagatoria a Juan Román Riquelme
Se le imputa haber omitido los recaudos exigibles para prevenir la proliferación de la pandemia cuando, durante el último Boca-River, llevó al palco de La Bombonera a su hijo, que acababa de regresar de un viaje a Cancún en el mismo avión en el que viajaron 44 alumnos contagiados de Covid
- 2 minutos de lectura'
Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente segundo de Boca Juniors, deberá declarar como acusado en la causa judicial que se instruyó a raíz del escándalo originado cuando llevó a su hijo a uno de los palcos del estadio xeneize para presenciar el último clásico entre el equipo local y River. La indagatoria fue convocada para mañana por Celsa Ramírez, fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteña, y se realizará por videoconferencia.
Riquelme fue imputado por omitir recaudos exigibles en un evento masivo debido a que llevó a su hijo a un partido de fútbol a pesar de que había llegado un día antes de un viaje de egresados desde Cancún en un avión que tuvo como pasajeros a 44 alumnos contagiados de Covid-19.
A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores judiciales se habría determinado que el hijo del dirigente de Boca había llegado a la Argentina el día anterior al partido, luego de realizar un viaje a México por el fin de curso de su educación secundaria.
Según fuentes judiciales, el joven debía realizar una cuarentena obligatoria, exigencia legal que no habría cumplido, y concurrió a La Bombonera a un evento masivo que, por cuestiones sanitarias, se disputó sin público y con la autorización de su padre, dirigente del club xeneize.
El delito por el que fue acusado Riquelme estipula el pago de una multa de hasta $100.000 o arresto por 60 días. En tanto, el hijo del ídolo fue imputado del artículo 205 del Código Penal, que castiga a quienes violen las restricciones dispuestas por la autoridad sanitaria competente para evitar la difusión de una enfermedad contagiosa.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso