Coronavirus en la Argentina: hizo que la empleada doméstica se escondiera en el baúl del auto para entrar a un country
En medio de la cuarentena total y obligatoria para evitar nuevos contagios de coronavirus, un vecino de un country de la localidad bonaerense de Tandil fue infraccionado por ingresar a la empleada doméstica escondida en el baúl de su auto.
El hombre fue identificado como Gustavo Cardinale, dueño de una empresa de transporte de cargas, y su violación al decreto presidencial de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" fue denunciada por los vecinos del barrio privado Sierras del Tandil, según publicó Radio Tandil.
Como suele suceder en este tipo de urbanización, los vecinos del country no deben pasar por el control de seguridad que solo revisa los autos de las visitas y trabajadores. Atento a este vacío en los acceso, Cardinale hizo que la empleada se escondiera en el baúl de su vehículo para que pudiera cumplir con el servicio doméstico en vigencia de la cuarentena total y obligatoria.
Otros vecinos de Sierra del Tandil se enteraron de la violación del confinamiento hogareño e hicieron la denuncia a través de la línea local 101 cerca de las 10 de la mañana de este lunes.
El momento cuando Cardinale fue interceptado por la Policía quedó registrado en un video en el que un agente de la fuerza le explica la razón por la que estaba siendo infraccionado. Se le podría aplicar el artículo 205 del Código Penal Nacional: "Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años el que violare las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
La Policía le consultó al fiscal si el hombre merecía la detención y, hasta el momento, el infractor permanecerá en libertad. La empleada doméstica fue trasladada su domicilio por los oficiales de la Seccional Primera de Tandil.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso