Córdoba: una mujer policía mató a su hijo, hirió a su nena e intentó suicidarse
La oficial usó siempre su arma de fuego reglamentaria
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Un drama familiar impactó este domingo por la mañana a los cordobeses. Una mujer policía mató a su hijo de 10 años, hirió en el abdomen a su hija de 6 e intentó suicidarse. Para eso usó su arma reglamentaria.
El ataque ocurrió en el barrio Observatorio, a unos diez minutos del centro de la ciudad. Fue la expareja de la mujer quien realizó la denuncia al 911 después de que ella lo contactara telefónicamente.
Cuando llegaron los primeros patrulleros y entraron en la vivienda encontraron al chico muerto, a la menor malherida y a su madre con un disparo en la cabeza.
La mujer, Mayra Barreto, tiene 34 años y vivía con sus hijos; estaba separada. Fue trasladada al Hospital de Urgencias; su estado es grave. La niña de seis años está internada en el Hospital de Niños. El niño fallecido se llamaba Thiago.
La causa está en manos de la fiscal de Violencia Familiar, María Celeste Orta.
Antes de los ataques, la mujer se comunicó con su expareja, que fue quien alertó a la policía. Todo indica que le confesó lo que estaba por hacer. Un primer móvil llegó a los pocos minutos del llamado; los agentes, desde afuera de la vivienda, conversaron con ella e intentaron disuadirla.
Ella se había encerrado en un cuarto con los chicos. Rodeada por la policía, efectuó los tres disparos; el primero fue a la cabeza de su hijo de 10 años; el segundo, en el abdomen de la niña y, el tercero, contra sí misma.
Los policías entraron a la fuerza y se encontraron con la sangrienta escena. Los servicios de emergencia constataron la muerte del menor y realizaron el traslado de las dos heridas, ambas graves.
Ya se están tomando testimonios entre vecinos y familiares para determinar qué impulsó a la mujer a actuar como lo hizo. Lo primero que ella dijo cuando llegaron los agentes fue que quería suicidarse, aunque no habría comentado nada con relación a sus hijos.
El nuevo drama familiar en un barrio de esta capital se produjo en momentos en que se conocía una noticia alentadora con respecto a otro caso, en el que una mujer fue baleada durante una pelea, hecho por el cual su hijo está preso. Beatriz Molina, de 42 años, recuperó la consciencia tras haber recibido un tiro en el rostro, el 23 de noviembre pasado, al intentar interceder en una discusión entre su hermano, Sebastián, y su hijo, Lucas Gigena, de 20 años.
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso