Córdoba: una mujer insultó y golpeó a la Policía Caminera por una multa y la filmaron
El abogado de la conductora sostuvo que el auto tenía luces diurnas automáticas y consideró “violento” que los efectivos tomaran imágenes; el agente denuncia que le pisó el pie
- 3 minutos de lectura'
Una mujer fue imputada por la Justicia en Córdoba tras haber insultado a agentes de la Policía Caminera en la ruta E-53 cuando la multaron por tener las luces bajas apagadas, el pasado miércoles por la tarde. El hecho fue registrado en un video por los agentes y el abogado de la conductora explicó que ella había tenido un día difícil, que intentó explicarles que su auto tenía luces automáticas y que el haberla filmado “fue violento”.
El incidente tuvo lugar miércoles, cerca de las 16.40, cuando efectivos de la Caminera detuvieron el Citroën DS3 de Regina Lina Beatriz Utrera porque “circulaba con las luces bajas apagadas”, informaron fuentes policiales a La Voz.
Por ello, se le hizo parar y estacionar sobre la banquina. De acuerdo al video, Regina sale del auto y le grita a un agente parado al lado del auto. El agente le dice que está con las luces bajas apagadas, a lo que ella comienza a gritar: “¡Mentira, mentira! ¡Me tengo que ir!”.
Luego, la mujer se da cuenta de que la están grabando, empuja a uno de los policías, manotea el celular y vuelve a entrar al auto. “Señora, la estamos filmando. Dénos el registro. Estaba con las luces apagadas”, le grita el oficial.
Fue entonces que la mujer empieza a gritar. “¡Me tengo que ir, la c. de tu madre! ¡Preciso estar en mi casa!”, se escucha mientras los dos agentes intentan que se calme. Segundos después, el oficial le dice que le está pisando el pie con la rueda.
“Me está pisando el pie”, asegura el hombre, aunque no se ve en las imágenes lo que sucede.
Ayer, el abogado de Regina habló con radio Mitre Córdoba y justificó el enojo de la mujer con que había tenido “un día complicado” en el trabajo y había tenido que retirarse antes por razones personales. Asimismo, apuntó contra el operativo y dijo que demoraba demasiado tiempo.
“Claramente lo que ha sucedido allí es una sucesión de acontecimientos que desencadenaron la reacción de mi cliente. Venía de trabajar de un día complicado, tuvo que volver a su domicilio por cuestiones personales y después regresar a trabajar. El enojo es por la demora en el control, que duró más de media hora y después continúa en la Unidad Judicial, donde quedó detenida e imputada y con el acta labrada”, dijo Sebastián Castillo.
“El auto que ella tiene es lo que desencadena la discusión. Ese auto tiene luces automáticas que se regulan también automáticamente. Entonces no fue solo que el oficial no le prestó atención sino que empezó a interrogarla sobre si tenía ´situaciones escondidas´ y eso desencadena esta reacción”, explicó Castillo, deslindando la acusación contra su defendida.
Además, dijo que el haber sido filmada le originó violencia y que si bien fue una reacción “reprochable”, ella se sintió intimidada.
“El video arranca con insultos de parte de mi defendida y se coloca un oficial de la policía en la parte delantera genera violencia que empiece a filmar, ella se siente intimidada y el otro policía coloca su pie izquierdo sobre la rueda del vehículo para gritarle que lo está pisando”, relató Castillo.
Por otra parte, el abogado aclaró que no se puede calificar a Regina por el video. “Ella es una persona tranquila y extiende las disculpas por su reacción. Trabaja con personas y esta reacción para nada la describe como persona. Ella es contadora. El vehículo es propiedad de ella, se encuentra a su nombre y tiene el carnet de conducir al día”, cerró.
Otras noticias de Policía Federal Argentina
Tras 24 horas. La Policía detuvo a “Toscanito”, el acusado de matar de un tiro en la cabeza a la enfermera en La Matanza
Con aumento. Cuánto gana el personal de la Policía Federal Argentina en diciembre
"Derecho al refugio". Recuperó la libertad un ciudadano italiano que fue integrante de las Brigadas Rojas
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Nuevo riesgo para jubilados, el blanco elegido por estafadores que siempre adaptan las tretas