Córdoba: una familia chilena murió en la ruta tras un choque con un camión
El hecho ocurrió en la ruta 7 a la altura de Vicuña Mackenna; viajaban de Buenos Aires a Mendoza
- 3 minutos de lectura'
Una familia chilena, conformada por tres adultos y un niño de 2 años, murió ayer por la tarde tras protagonizar un choque con un camión con acoplado en la ruta nacional 7, a la altura de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna.
En tanto, el camionero, un hombre de 55 años y domiciliado en la localidad bonaerense de José C. Paz, sufrió heridas leves.
El trágico hecho ocurrió a las 16 en el kilómetro 622 de esa vía cuando, por razones que aún no se determinaron, el camión Mercedes Benz 1634 con remolque chocó de frente con el Peugeot 5008 donde viajaba la familia, informó el portal de Cadena 3.
En el impacto murieron los tres adultos y el menor de 2 años. La jefa de Bomberos de Vicuña Mackenna, Analía Aparicio, dijo en diálogo con ese medio que se trabajó con “maquinaria para extraer los cuerpos” y que la Policía Científica asistió al lugar para determinar en qué circunstancias se dio el siniestro.
Aparicio explicó asimismo que al llegar al lugar “se confirmó que la situación era bastante complicada” y que “la única persona con vida era el camionero, a quien se lo trasladó al hospital local”. Por otra parte, detalló: “Una vez que se accede al vehículo [de menor porte] se encontraron cuatro muertos, tres mayores de edad y un niñito menor “.
El deceso habría sido inmediato ya que el automóvil quedó irreconocible tras el impacto, por lo que “se tardaron varios minutos para sacar los cuerpos”, informó la jefa de Bomberos.
En el lugar, la Policía Caminera mantuvo por algunas horas un corte total de la ruta, hasta que se removieron los vehículos afectados.
En estos momentos las causas de la tragedia son investigadas por la fiscalía de turno de Río Cuarto, que analiza las razones por las cuales uno de los dos conductores cruzó de carril y causó el impacto de frente.
Otro choque frontal
Hace dos semanas, en Santa Fe, dos mujeres murieron en una colisión frontal entre un camión cisterna y un automóvil Renault Clio, ocurrida sobre un puente de la Ruta Nacional 11, en el norte de la provincia.
En el impacto, fallecieron la esposa y la madre del conductor del coche, quien quedó internado en grave estado, en el Hospital Regional de Reconquista, 330 kilómetros de la capital santafesina. El chofer del camión cisterna resultó con heridas leves.
El siniestro se produjo el 9 de mayo por la mañana, minutos después de las 10, en el kilómetro 768 de la ruta que nace en Rosario y comunica el resto de Santa Fe con Chaco y Formosa, cuando los vehículos atravesaban el puente que sortea el Arroyo Malabrigo, al norte de la ciudad, jurisdicción de Berna, localidad del departamento General Obligado entre Malabrigo y Reconquista.
Según afirmaron testigos, el conductor del camión cisterna aseguró que el auto invadió intempestivamente su carril y no pudo evitar el choque, ya que circulaban por la estructura del puente y no consiguió realizar maniobras para eludir al rodado que avanzaba en sentido contrario. Este coche recibió el impacto del camión y, acto seguido, colisionó contra el guardarraíl y las barandas del puente.
Las víctimas mortales fueron identificadas como María Rosa Núñez, de 55 años, esposa del conductor del Renault, y Gladis Ramírez, de 68, madre de Héctor Ramírez, de 51, oriundo de Reconquista.
Otras noticias de Inseguridad vial
Insólita reacción. Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
Villa Devoto. Un joven alcoholizado manejó a contramano y embistió cuatro autos estacionados
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal