Córdoba: se tiró del auto en movimiento durante una persecución y abrazó a un desconocido para escapar de la Policía
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo el móvil policial continúa su camino mientras el sospechoso se “desprende” abruptamente del transeúnte y se aleja del lugar
- 3 minutos de lectura'
Una curiosa huida ocurrió en las últimas horas en la provincia de Córdoba, cuando un presunto delincuente que era perseguido por la Policía improvisó una insólita puesta en escena para evadir a las autoridades: se arrojó de un auto en movimiento y, al advertir la cercanía del patrullero, en lugar de seguir corriendo, abrazó a un hombre como si fuera su amigo. De esa manera, consiguió despistar a los efectivos.
Las imágenes de distintas cámaras de seguridad muestran cómo el móvil policial continúa su camino mientras el sospechoso se “desprende” abruptamente del transeúnte y se aleja del lugar, a las apuradas.
Según se supo, el hombre todavía permanece prófugo. Sin embargo, sobre el final de la grabación se puede observar la detención de un supuesto cómplice del hombre, de quien solo recuperaron la campera bordó que llevaba y que descartó en su huida.
El hecho ocurrió este martes, luego de que una discusión entre automovilistas terminara con un hombre baleado en una pierna en el barrio Manantiales de la capital cordobesa. De acuerdo a lo que informó la prensa local, el tirador escapó a bordo de un Peugeot 307 junto con un acompañante, quien sería el protagonista de la insólita escena que quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona.
Es que la pelea se inició en la zona norte de la ciudad y continuó mientras ambos automovilistas se persiguieron hasta la zona sur, hasta que intervino la policía. La persona herida fue trasladada al hospital de Urgencias de la zona donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
Escapó de un control policial y fue arrestado tras chocar de frente con un taxi
En diciembre pasado, un control policial rutinario en la zona norte de Córdoba capital terminó con una moto chocando de frente contra un taxi. El hecho ocurrió cuando los efectivos se dispusieron a detener a su conductor, pero el hombre no quiso parar y emprendió la huida. Durante varias cuadras, el motociclista fue perseguido por un patrullero y su marcha solo se detuvo por el impacto. Herido, el imprudente conductor fue arrestado.
A través de su cuenta en Twitter, la Policía de Córdoba indicó que el motoquero en fuga fue aprehendido a la altura del barrio Villa Quisquizacate, al oeste de la capital provincial. Se trataba de un hombre mayor de edad, de 31 años, quien conducía en una motocicleta 250cc.
En B° #VillaQuisquizacate, personal policial logró la #Aprehensión de un hombre mayor de edad quien se conducía en una motocicleta 250cc y evitó un control preventivo. Este individuo fue interceptado tras colisionar con otro vehículo. pic.twitter.com/mTWE6yQM8H
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) December 6, 2021
Una vez que el conductor evitó el retén policial emprendió la huida a toda velocidad por la calle Argüello. Una vez en la avenida Ricardo Rojas, el conductor se metió en contramano. De manera paralela por la otra vía, un patrullero lo seguía de cerca.
A la altura del 8000 de esa calle, el motociclista se encontró con un taxi que venía de frente e intentó esquivarlo, pero el vehículo tomó la misma dirección y terminó impactando contra uno de sus costados. El conductor de la moto sufrió una quebradura expuesta y fue detenido por la policía.
Otras noticias de Córdoba
En Córdoba. Cómo es Villa Tulumba, el pueblo elegido entre los mejores del mundo
A 41 años de que ganara las elecciones. Milei, contra Alfonsín: "Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe"
Milei, en Córdoba. Récord de participación, euforia empresaria y silencio por la crítica a Alfonsín
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes