Córdoba: se conoció el video completo del automovilista que se negó a detener la marcha y arrastró a dos policías en el capot
Los uniformados le habían llamado la atención al conductor porque había hecho una mala maniobra en la avenida; el joven nunca detuvo la marcha
- 3 minutos de lectura'
Días atrás, un joven automovilista llevó, durante varios metros, a dos policías arriba del capot de su auto en Córdoba luego de que los oficiales le pidieran que se detuviera y bajara del vehículo. El video del momento, por el que uno de los agentes debió ser tratado a causa de traumatismos en sus miembros inferiores, se volvió viral en poco tiempo. Ahora se conoció una filmación más completa de la secuencia, desde el momento en que el conductor de 20 años quiso hacer una avivada en la fila de un local de comidas rápidas, hasta cuando hizo caso omiso de las órdenes de los efectivos y luego arrancó la marcha con los uniformados sobre la parte delantera del auto.
En las imágenes tomadas por una cámara callejera en el barrio Cerro de las Rosas, un registro de poco más de un minuto, se percibe que el Volkswagen Gol gris que conducía Lautaro Ordóñez cruzó la avenida Rafael Núñez y se dirigió hacia una fila de vehículos que aguardaba su turno para comprar en el Auto Mac.
El conductor parecía querer meterse entre los rodados que ya estaban en la fila de espera, situación que fue detectada por dos policías que estaban en la zona.
Primero, los uniformados le hicieron señas al automovilista para que continuara circulando en el sentido de la avenida. Luego, se pararon enfrente del rodado gris con la intención de obligar al conductor a que se detuviera. Sin embargo, el joven, lejos de parar el auto, lo intentaba mover del lugar.
Mientras uno de los uniformados le hablaba a los ocupantes del Gol a través de la ventanilla del acompañante, la mujer policía era arrastrada unos centímetros hacia adelante por Ordóñez, que no dejaba de acelerar. El joven ni siquiera se detuvo cuando uno de los efectivos intentó abrir su puerta.
El video en redes sociales permitió dar cuenta cómo fue el intercambio entre las fuerzas de seguridad y el automovilista. Según las imágenes, y luego de que el policía le solicitara detener la marcha, el joven le respondió: “No estamos haciendo nada malo”. A ello se sumaron los dichos de otra persona a bordo. “No robamos, no hacemos nada”, insistió una muchacha.
Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad. #NuevaCulturaVial pic.twitter.com/20sSkMrqJa
— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) December 26, 2022
Lo que sigue es lo que se viralizó apenas sucedido el hecho. El automovilista embistió a dos policías, que quedaron colgados sobre el capot del auto, y los llevó así unos cuantos metros. Tanto el hombre como la mujer que estaban siendo arrastrados por el vehículo se aferraron con fuerza. La oficial incluso llegó a sujetarse de una escobilla limpiparabrisas -la cual se rompió a los pocos segundos- para no caer y golpearse contra el asfalto. Con evidente pánico y gestos de dolor, el suboficial comenzó a gritar: “Frená, hijo de puta”.
El automóvil solo se detuvo cuando un patrullero se interpuso en el camino. Una vez detenido el vehículo, los efectivos sacaron al conductor a la fuerza porque se resistía a salir. Tanto Ordóñez, imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad, como sus dos acompañantes fueron detenidos durante algunas horas. En tanto, desde el municipio de Villa Allende, tras un pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), le suspendieron la licencia de conducir.
Otras noticias de Córdoba
En Córdoba. Cómo es Villa Tulumba, el pueblo elegido entre los mejores del mundo
A 41 años de que ganara las elecciones. Milei, contra Alfonsín: "Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe"
Milei, en Córdoba. Récord de participación, euforia empresaria y silencio por la crítica a Alfonsín
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito