Córdoba, sacudida por dos asaltos de alto impacto
Robaron la recaudación de "La Mona" Jiménez y una caja fuerte en la universidad
CÓRDOBA.- La inseguridad que se vive en el país no es ajena a esta ciudad, donde en las últimas horas se produjeron dos episodios resonantes por la trascendencia pública de sus víctimas: la Universidad Nacional de Córdoba y el cantante cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez. Sumados los botines de ambos casos, los delincuentes se llevaron unos 600.000 pesos.
El robo en la casa de altos estudios es el más enigmático y sugestivo. Durante el fin de semana, delincuentes aprovecharon el escaso movimiento de gente en la ciudad universitaria para llevarse una caja fuerte con unos 100.000 pesos que estaba depositada en una oficina del área contable, que se encuentra en la Secretaría General del Rectorado de la universidad.
Los delincuentes actuaron con tranquilidad. Destruyeron una puerta e ingresaron en la dependencia universitaria para apoderarse de la caja metálica con el dinero, que no estaba empotrada. Por el peso y el volumen de la caja fuerte, se sospecha que no menos de dos personas participaron del robo.
Además de la ausencia de gente durante el fin de semana, también es escasa la vigilancia policial, que está a cargo de la Policía Federal.
Fuentes de la casa de estudios afirmaron que aunque la custodia es permanente sólo quedó un efectivo federal en un puesto fijo, o sea que no existía vigilancia en el amplio predio donde se asientan las facultades, escuelas, institutos y el Laboratorio de Hemoderivados.
El robo recién fue descubierto ayer a la mañana, cuando los primeros empleados que ingresaron advirtieron que estaba forzada la puerta del área contable. Ayer, las autoridades de la universidad formularon la denuncia ante la delegación local de la Policía Federal.
Motochorros
En el caso del artista, el hecho delictivo no lo tuvo a él como víctima directa, pero ocurrió, poco antes del mediodía de ayer, en el ingreso a su vivienda en el categorizado barrio Cerro de las Rosas.
Según la versión aportada por familiares del cantante, al menos dos delincuentes armados que iban en una motocicleta encañonaron al dueño del Club Sargento Cabral, Rubén Bravi, cuando llegaba a la casa de "La Mona" y le arrebataron un bolso en el que llevaba unos 500.000 pesos, producto de la recaudación de los shows del fin de semana.
Cuando el empresario bajó de un Mercedes Benz negro frente a Fernando Fader 3525, los delincuentes, que estaban aguardando en el sector, lo interceptaron y bajo amenaza de armas lo despojaron del maletín. Se descuenta que los asaltantes tenían un dato certero de que Bravi iba a ir con el dinero.
El hijo del popular músico, "Carly" Jiménez, reveló que los ladrones "le apuntaron a la cabeza con un arma a Rubén Bravi, que trabaja con nosotros en el Sargento Cabral, y le sacaron lo que tenía".
"No hubo disparos ni nada, solamente lo arrinconaron y le apuntaron con el arma en la cabeza. Fue justo acá en la puerta de la oficina, por eso me asusté, pensé que había sido en mi casa", comentó. "Acá no se maneja dinero habitualmente, creo que ha sido al azar", agregó.
Explicó que en el sector donde ocurrió el asalto "hay cámaras" de vigilancia y afirmó que "se puede ver la cara de las personas".
Por ello, personal de la División Robos y Hurtos de la policía, que investiga el hecho, analiza las filmaciones, aunque en principio no se realizaron detenciones.
No es la primera vez que Jiménez es víctima de la delincuencia. En marzo de 2007 se produjo un asalto similar en el estudio que posee en su casa. Tres delincuentes armados que se hicieron pasar por fans ingresaron y redujeron y maniataron a los presentes. Uno de sus asistentes fue golpeado y los malvivientes escaparon con más de 15.000 pesos en efectivo.
Ladrones con datos precisos
- Dos delincuentes que iban en moto sorprendieron en la puerta de la casa del popular artista, en el barrio Cerro de las Rosas, a un empresario que le llevaba la recaudación del último show
- Lo estaban esperando. Cuando bajó del auto, lo encañonaron y le quitaron un maletín en el que llevaba unos 500.000 pesos
- Durante el fin de semana, delincuentes entraron en el Rectorado de la Universidad de Córdoba y se llevaron una caja fuerte que contenía unos $ 100.000
- El lugar tenía custodia de la Policía Federal
Temas
Otras noticias de Inseguridad
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Miedo en La Salada: ataques pirañas de delincuentes que roban a los compradores a la salida de la tradicional feria