Córdoba: murió el joven de 19 años al que su padre le disparó en la cabeza tras confundirlo con un ladrón
El chico permanecía internado en grave estado desde ayer en la madrugada; los médicos le habían diagnosticado muerte cerebral
- 2 minutos de lectura'
El Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba informó este jueves el fallecimiento del joven de 19 años al que su padre le disparó en la cabeza tras confundirlo con un ladrón. El chico permanecía internado desde ayer en la madrugada, cuando se produjo el confuso episodio, y había sido diagnosticado con muerte cerebral.
Según eldoce, los médicos de la institución confirmaron el deceso del paciente durante las primeras horas de la mañana, apenas un día después de su ingreso al shock room con un cuadro de impacto de bala en la zona parietal posterior.
De acuerdo con fuentes del caso, el traslado del joven al hospital se produjo en torno a las 6, minutos después de intentara entrar por los techos a su casa del barrio de Villa 9 de Julio. Fue a partir de dicha acción que su padre, quien dormía dentro de la propiedad y escuchó los ruidos, salió con una carabina al patio, vio una “silueta humana que bajaba” y le disparó.
Al caer el cuerpo, el hombre se dio cuenta de que se trataba de su hijo, quien se encontraba con amigos en el techo de la vivienda. Más tarde, al declarar ante los investigadores, aseguró desconocer esta situación y dijo que disparó porque creyó que se trataba de un delincuente que quería entrar a robar.
En tanto, el joven fue trasladado de urgencia al hospital municipal, donde llegó en grave estado producto de la herida de bala. Poco después trascendió que los médicos le habían diagnosticado muerte cerebral y finalmente falleció en las últimas horas.
La investigación del hecho está a cargo del fiscal de Instrucción Horacio Vázquez, quien espera resultados de diversas diligencias para determinar la figura jurídica del expediente y la situación procesal del padre de la víctima, quien permanece en libertad.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito