Córdoba: le robaron la bicicleta, derribaron al ladrón de un patada en la cabeza y se emocionó cuando se la devolvieron
El jubilado asaltado pudo recuperar su único medio de movilidad luego de ser incautado por la Policía como medida de prueba del delito
- 3 minutos de lectura'
El video del robo de una bicicleta que sufrió el sábado un jubilado en Córdoba capital se viralizó porque un joven vecino inteceptó al ladrón y lo derribó con una patada voladora en la cabeza. Sin embargo, la víctima de 78 años, debió esperar dos días a que la Policía se la devolviera, ya que fue incautada como evidencia del delito. Ayer, Carlos se emocionó hasta las lagrimas luedo de recuperar su rodado porque, según explicó: “No tengo otra forma de moverme”.
“Solo puedo decir gracias, terminó todo”, dijo el adulto mayor, Carlos, de 78 años, entre lágrimas a un medio que había ido a cubrir el momento este lunes. Ya ayer, los dos jóvenes que ayudaron a detener al ladrón lo habían ido a visitar luego del asalto y habían expresado que su reacción surgió de “la impotencia” y que actuaron sin pensar.
Fue un hombre de unos 30 años quien el sábado por la tarde le sustrajo la bicicleta a Carlos. El adulto mayor había dejado estacionada su bicicleta a la altura de la avenida Juan Vucetich al 6800, situación que aprovechó el asaltante cometer el jurto.
Fue entonces que Ezequiel, quien se encontraba con su amigo Marcos, vio la situación. Estaba por entrar a una peluquería, pero prefirió perseguir al asaltante. “Yo estaba por ir a la peluquería, pero cuando con marcos vimos que este tipo estaba intentando robar, decidí no cortarme el pelo. Actuamos por la misma impotencia”, dijo ayer a TN.
En un momento, y según se ve en las imágenes de una cámara, el “justiciero” pegó un salto y con su pierna derecha pateó la cabeza del ladrón, que cayó inmediatamente sobre el asfalto. Una vez en el piso, ambos jóvenes le dieron algunas trompadas
Con la ayuda de otros vecinos, Ezequiel y Marcos retuvieron al sospechoso hasta que llegó la Policía y se llevó detenido al ladrón. Pero, por una cuestión protocolar, también debió llevarse la bicicleta de Carlos.
“Gracias, gracias”, dijo ayer Carlos a TN mientras se llevaba de vuelta a su casa su bicicleta. En tanto, más tarde, y en presencia de El Doce TV, el hombre les agradecía a Ezequiel y Marcos: “No es tanto el valor sentimental, es que no tengo otra forma de moverme”.
En tanto Marcos le contestó, también emocionado: “Podría haber sido mi abuelo, podría haber sido mi padre. En ningún momento pensamos en lo que podía llegar a pasar”.
Temas
Otras noticias de Córdoba
A 41 años de que ganara las elecciones. Milei, contra Alfonsín: "Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe"
Milei, en Córdoba. Récord de participación, euforia empresaria y silencio por la crítica a Alfonsín
Es un Fórmula 1. El campo que en una superficie chica es una máquina de hacer carne
Más leídas de Seguridad
Un botín de $80 millones. Desbaratan una banda que vaciaba cuentas de clientes del Banco Provincia
Nueve operativos. Acusan a un amigo argentino de Liam Payne de abandono de persona y allanaron las casas de los dealers
Fallo. “Me los encontré tirados en el piso”, dijo un “abrevalija”, pero la justificación no evitó su procesamiento
El asesinato de Aralí Vives. “Fiestas negras”, abusos sexuales y castigos: la trama detrás del asesinato de una niña de 8 años