Córdoba: investigan el asesinato de un adolescente
Es la segunda muerte de un joven esta semana en episodios de violencia urbana
- 2 minutos de lectura'
CORDOBA.- Un joven de 17 años fue asesinado hoy a la madrugada y su cuerpo, con un tiro en la espalda, apareció tirado en una calle de barrio Marechal, en esta ciudad.
La identidad de la víctima todavía no fue confirmada. Tampoco está clara la situación en que se produjo el crimen.
Los testigos –vecinos de la zona– dijeron que, antes de que cayera muerto, vieron al adolescente apoyado en un poste de alumbrado en la esquina de Miguel Gorman y Garzón Maceda.
Para el personal policial que investiga el homicidio, la principal hipótesis es que el joven habría intentado robar en una casa de la zona y alguien le disparó.
El autor del homicidio podría ser un vecino que intentó evitar el robo o que el disparo haya salido del arma de un cómplice de la víctima.
Personal de un servicio de emergencias fue quien constató la muerte del adolescente. El cadáver presentaba una herida de arma de fuego en el omóplato izquierdo.
Es la segunda muerte por violencia de un joven esta semana; el lunes pasado dos bandas se enfrentaron a los tiros en la plaza de barrio Ciudad de los Cuartetos. Uno muchacho de 23 años fue trasladado al Hospital Elpidio Torres en grave estado con paro cardiorrespiratorio y, poco después, falleció.
La víctima tenía tres heridas de armas de fuego en la zona de la ingle, tórax y zona lumbar sin orificio de salida. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial. La víctima, Brian Loza, tenía antecedentes por robo, violación de domicilio, abuso de arma, entre otros delitos, y se habría enfrentado a los tiros con la Policía en hechos anteriores.
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco