Córdoba: imputaron a los organizadores de la fiesta electrónica en la que murió una mujer
Para la fiscalía hicieron "la vista gorda" a la presencia de dealers que vendían drogas sintéticas
CORDOBA.- Los organizadores de la fiesta electrónica en la que murió una mujer por consumir éxtasis fueron imputados por la justicia. El fiscal Antinarcotráficos, Marcelo Sicardi, los acusa de facilitar el lugar para que concurran personas a consumir estupefacientes.
La artista plástica ríotercerense Tania Abrile, de 38 años, murió a fines de julio después de sufrir un ataque en la fiesta electrónica en la que –según las amigas que fueron con ella- compraron "pastillas". La autopsia reveló que ingiró anfetaminas y metanfetaminas.
Para el fiscal e no se trató de un acto privado, sino que habría existido responsabilidad de los empresarios ya que habrían permitido la presencia de dealers en el lugar. Hace dos semanas ordenó el allanamiento de la casa de Héctor Baistrochi, uno de los dueños de Buenas Noches Producciones, organizadores de la fiesta.
Junto a Iván Avallay es el dueño de la productora que alquiló el estadio Orfeo para la fiesta rave. Tienen unos 15 años de trayectoria en la producción de espectáculos y llevan organizadas más de cien fiestas electrónicas.
Cuando empezó la investigación presentaron ante la justicia un informe con el esquema de seguridad que organizaron y que entregaron tanto a la policía como a la Municipalidad para conseguir las habilitaciones necesarias. Contrataron 25 policías adicionales, 36 guardias privados y dos servicios privados de salud que tenían 22 médicos y un shock room instalado en el lugar.
Abrile fue atendida tres veces en el Orfeo por los equipos médicos; en las dos primeras falseó su nombre para volver a la pista. En la tercera la derivaron al hospital de Urgencias donde llegó con respiración asistida y sin conocimiento. Las pericias demostraron que no consumió alcohol, sí éxtasis.
Más leídas de Seguridad
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
ADN del crimen. Un machete y dedos cortados, el sello de la mafia narco que filma las torturas para expandir su régimen de temor