Córdoba: escapó de un control vehicular y arrastró a un policía en el capot por seis cuadras
El automovilista, que al momento trabajaba para Uber, fue detenido; el uniformado, en tanto, quedó internado con lesiones leves
3 minutos de lectura'

Un policía de Córdoba sufrió politraumatismos en su cuerpo luego de ser arrastrado durante seis cuadras en el capot de un vehículo porque el conductor no quiso detenerse ante un control.
El hecho tuvo lugar el martes por la noche, cuando un grupo de agentes municipales trabajaba en la capital, en zona de Patio Olmos, en la esquina de Boulevard San Juan y Vélez Sársfield. Allí intentaron realizarle un control de rutina a un automovilista, pero el hombre se negó a detenerse y escapó. En eso, no le importó que uno de los uniformados se hubiera interpuesto en su camino. Así, sobre el capot de su auto, lo arrastró a lo largo de seis cuadras.
La dramática escena comenzó alrededor de las 20.30 y quedó grabada; varias personas que circulaban por las calles céntricas de la capital cordobesa fueron testigos. “¡Que frene el chofer para que no avance!“, gritaba la pasajera de un colectivo que iba por delante del rodado. Tras detener la marcha del VW Gol Trend que manejaba, el conductor, que al momento trabajaba para una aplicación de viajes, finalmente fue detenido.

Según pudo saber LA NACION de fuentes policiales, el automovilista involucrado tenía 38 años trabajaba en el servicio de aplicación Uber. De acuerdo a algunos medios locales, en el vehículo viajaban una mujer y una niña como pasajeras cuando los agentes fueron a controlarlo.
En tanto, el efectivo que acompañaba como adicional al personal municipal intentó intervenir para que el automovilista detuviera la marcha, pero no lo logró. Varios testigos filmaron el episodio hasta que el policía colgado cayó al pavimento. Sufrió lesiones leves, de acuerdo a lo que constató el servicio del 107 que llegó al lugar.

Luego de un operativo, se procedió a la detención del automovilista, quien fue puesto a disposición de la Justicia junto al rodado involucrado. En tanto, el efectivo policial fue trasladado al Policlínico Policial con algunas lesiones en su cuerpo y permanece internado en observación aunque fuera de peligro, detalló el comisario Inspector Andrés Cabrera del Cuerpo de Vigilancia Especial Nueva Córdoba.
Tras tomar conocimiento del hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión del conductor. Según explicaron fuentes de la ANSV a este medio, será notificado por las autoridades locales para someterse a los exámenes correspondientes que determinen su aptitud para conducir y regularizar su situación.
“Con este tipo de medidas, la ANSV busca sancionar con firmeza a quienes muestran conductas violentas al volante, y a la vez promover comportamientos seguros en la vía pública. En este contexto, el Decreto 196/25 -publicado semanas atrás- introdujo cambios en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), entre ellos, que los conductores con cinco o más infracciones graves deberán rendir nuevamente los exámenes al momento de renovar su licencia“, precisaron desde el organismo gubernamental.
Otras noticias de Córdoba
- 1
Mataron a un empresario de seis balazos y detuvieron a un exsocio de la víctima
- 2
Cayó la banda de “caza violines” que secuestraba y torturaba hombres en Buenos Aires
- 3
Acusaron a Manuel Quieto, el cantante de La Mancha de Rolando, de arrollar a una moto en un peaje
- 4
El gobierno de la Provincia busca prohibir que dos personas circulen en la misma moto para bajar los robos
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite