Córdoba: entraron a robar armados a un local, tomaron de rehén a un nene y ataron a los dueños en el depósito
Los cuatro delincuentes robaron 500.000 pesos y 2200 dólares
- 3 minutos de lectura'
Cuatro hombres armados entraron a un almacén en Córdoba, maniataron a los dueños, los amenazaron de muerte y tomaron de rehén a los hijos. El violento hecho ocurrió el sábado por la noche en la localidad de Río Tercero, cuando el negocio estaba por cerrar, y los asaltantes se robaron 500.000 pesos y 2200 dólares. Las cámaras de seguridad grabaron lo ocurrido y una de las víctimas contó que pese a tener una alarma comunitaria los ladrones ingresaron igual a robar.
Durante la noche del sábado, alrededor de las 22, al menos cuatro hombres entraron por sorpresa a una despensa de la mencionada localidad de la provincia de Córdoba. Allí, con armas en la mano apuntaron a los dueños que se encontraban detrás del mostrador próximos a cerrar el local. A su lado, una nena y un nene fueron testigos del asalto.
A través de las cámaras de seguridad del negocio, se ve el momento en que un hombre de buzo gris le apuntó a uno de los niños que estaba de espalda cuando entró. Enseguida lo sujetó con su brazo y lo tomó de rehén. Al mismo tiempo, una mujer corrió para ponerse a resguardo junto a su hija en el depósito, y a otro hombre lo arrojaron al piso para someterlo.
Según relató el dueño -Martín- al medio local ElDoceTv, en el depósito los maniataron, les pegaron y los encerraron. El hombre indicó que se trata de la primera vez que pasa junto a su familia una situación como esa en los diez años que tiene su negocio. A su vez, señaló que poseen alarmas, cámaras de seguridad y alarma comunitaria, pero que aún así roban.
Durante el altercado, recibió culatazos mientras estaba atado de pies y manos con precintos y correas de perros. Los asaltantes lo obligaron a entregarle los ahorros: 500.000 pesos y alrededor de 2200 dólares.
“El domingo a la noche cerramos, nos sentamos los cuatro a la mesa y ninguno tocó la comida. Mi hija lloraba, tenía miedo y decía ‘van a venir los choros’. Mi hijo también empezó a llorar”, recordó Martín. Afligido por lo que pasaron sus hijos se lamentó: “No sabemos más que hacer, no sabemos cómo pararlo”.
“No se lo deseo a nadie”, dijo y añadió: “Uno labura para progresar, no queda otra que seguir. Pero lo que le pasa a los chicos, el daño psicológico que le causan no tiene perdón de Dios”.
Mediante un operativo cerrojo, la Policía de Córdoba logró arrastrar a los delincuentes los cuales son oriundos de Córdoba Capital, Pilar y dos de Hernando, todos mayores de edad. Intervino la Fiscalía de Instrucción de primer turno de Río Tercero y fueron imputados por “robo calificado”. Quedaron detenidos en la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba.
Otras noticias de Córdoba
A 41 años de que ganara las elecciones. Milei, contra Alfonsín: "Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe"
Milei, en Córdoba. Récord de participación, euforia empresaria y silencio por la crítica a Alfonsín
Es un Fórmula 1. El campo que en una superficie chica es una máquina de hacer carne
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Accidente y polémica. Los policías fallecidos habían sido enviados a dar seguridad a un partido de fútbol a más de 700 kilómetros de su base