Córdoba: encontraron muerta a Sofía Bravo, la joven que estaba desaparecida desde hacía diez días
El cuerpo de la chica, de 26 años, fue hallado en un pastizal cercano a la rotonda de acceso a la ciudad de La Carlota, en el sudeste provincial; este lunes se realizará la autopsia
- 3 minutos de lectura'
Sofía Bravo, la joven de 26 años que desapareció en el sudeste de Córdoba el 5 de enero, cuando se dirigía a la casa de su madre, en Marcos Juárez, fue hallada sin vida ayer a las 17 en la localidad de La Carlota.
Luego de nueve días de rastrillajes realizados por la policía y los bomberos de Córdoba, el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un pastizal a la vera de la ruta provincial 4, a unos 150 metros de la rotonda de ingreso a la localidad de La Carlota.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés señaló que oficialmente “no pudo determinarse fehacientemente la identidad de la persona fallecida debido al avanzado estado de descomposición”, aunque se destacó que existen elementos que indicarían que se trata de Sofía Bravo, que era buscada desde el 5 de este mes.
Según aclararon los voceros judiciales, la autopsia se realizará este lunes. Mientras, peritos de la Policía Judicial de Río Cuarto trabajaron en el lugar a los fines de relevar todo el material necesario para la investigación, encabezada por el fiscal Walter Guzmán.
La joven había sido vista por última vez el jueves 5; ese día debía viajar desde La Carlota hasta la casa de su madre, en Marcos Juárez, pero nunca llegó a destino. Vestía un short de jean blanco, zapatillas deportivas negras con suela blanca, una musculosa negra con lentejuelas y una mochila de lona negra.
La búsqueda de Sofía había sido divulgada por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, por la organización Ni Una Menos y por la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar).
Otro caso
El jueves pasado, Ammar había difundido un comunicado en el que exigía “justicia” para otra joven desaparecida un mes antes que Sofía, en la capital cordobesa. Citaban el caso de la “compañera Anahí Bulnes, desaparecida en manos de un torturador asesino con importantes antecedentes penales con relación a la violencia de género y el abuso sexual, Santiago Campos Mattos”.
Este hombre, de 37 años, es el único detenido por el caso y está imputado por homicidio.
Bulnes –docente y, además, trabajadora sexual– fue vista por última vez cuando ingresaba al domicilio de Santiago Campos Mattos, situado en avenida Olmos y bulevar Guzmán, el 5 de diciembre pasado. Las cámaras de seguridad de la ciudad registraron al hombre cuando se encontró con ella en la avenida Emilio Olmos y Salta.
Otra cámara captó cuando entraban al departamento de él, del que Bulnes nunca más salió.
“Ante el escenario de horror más impensable nos pronunciamos por el esclarecimiento del crimen cometido contra nuestra compañera trabajadora sexual, docente, madre, hija, amiga”, señaló Ammar.
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso