Córdoba: encontraron a un niño de tres años ahogado en la pileta de un vecino
El hecho ocurrió este martes en la localidad de Río Ceballos; las autoridades comenzaron una investigación para esclarecer lo sucedido
- 3 minutos de lectura'
Una trágica noticia sacudió este martes al pueblo de Pérez Taboada, en la localidad cordobesa de Río Ceballos, cuando -tras una intensa búsqueda de sus padres y familiares- un niño de tres años apareció muerto dentro de la pileta de uno de sus vecinos.
Al notar la desaparición de su hijo, que estaba al cuidado de sus abuelos, la pareja comenzó con una búsqueda desesperada por la localidad, que incluyó un protocolo con efectivos policiales, perros y bomberos. Finalmente, y tras horas de recorridos y rastrillajes, el niño fue encontrado sumergido en el agua de una pileta de material de una casa ubicada frente al domicilio de la familia, en la intersección de las calles Amuchástegui y Peregrinos.
Según indicó el medio local El Doce, el personal de salud presente practicó maniobras de reanimación durante varios minutos pero no logró una respuesta favorable, por lo que pocos minutos después se constató su muerte.
Tras esto, la Justicia abrió una investigación para tratar de establecer las circunstancias del suceso. El mismo medio detalló que la familia contó que “el menor no solía salir de su hogar”, por lo que la sospecha de los investigadores es que habría llegado por sus propios medios a la casa del vecino.
Según versiones de medios locales, el cuerpo habría sido encontrado por el padre en la pileta de la casa, que se encontraba con el agua verde y cubierta de verdín, por lo cual se había dificultado su hallazgo en primera instancia. A su vez, la casa es una que se utiliza los fines de semana, por lo que no había ninguna persona allí en el momento en que el menor ingresó.
Otro caso
Esta tragedia se suma a una larga lista en la provincia de Córdoba. Hace pocos meses se conoció la noticia de que un niño de 2 años murió ahogado tras caer en la pileta de su casa. El hecho, que fue informado por la Policía local, ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Onas 8200 del barrio 9 de Julio.
Según lo que relataron, el menor fue encontrado por sus padres en el agua con aparentes signos de ahogamiento, por lo que fue trasladado inmediatamente hacia el centro de asistencia pública Cura Brochero. Allí, los profesionales realizaron maniobras de reanimación para tratar de estabilizar a la víctima, pero no obtuvieron respuestas positivas.
Luego de constatar que no tenía signos vitales, la Fiscalía de Instrucción de Turno tomó conocimiento del caso para determinar el motivo del fallecimiento del menor de edad.
Temas
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso