Córdoba: condenan a un policía a 11 años y seis meses de cárcel por violar a una chica
El hecho ocurrió hace dos años; la víctima estaba con su novio en un auto en el predio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el agente cumplía adicionales en la zona de la Ciudad Universitaria; acordó la pena en un juicio abreviado, en el que pidió “perdón, de corazón” y solicitó que se tuviera en cuenta que es joven y sin antecedentes
- 2 minutos de lectura'
CÓRDOBA. Un policía fue condenado a 11 años y medio de cárcel por haber violado a una chica que estaba con su novio, en un hecho que sucedió hace poco menos de dos años en la Ciudad Universitaria de la capital provincial; la víctima tenía entonces 24 años y el agente cumplía adicionales en el lugar y fue detenido a horas de la denuncia.
La Cámara Séptima del Crimen de Córdoba condenó, en un juicio abreviado, a Maximiliano Ezequiel Mansilla a 11 años y seis meses de prisión, culpable de “abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por personal miembro de una fuerza de seguridad, en ejercicio de sus funciones”.
La joven y su pareja estaban un sábado a la noche de agosto de 2019 en un auto, en la zona de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; tenías las luces del vehículo apagadas. Las cámaras de seguridad mostraron que el policía se les acercó, el novio de la chica se bajó a hablar con él y volvió a subir. Después descendió de nuevo y su lugar fue tomado por el agente.
Unos diez minutos después, bajó y se fue. Según los denunciantes, fue entonces cuando abusó de la joven. Antes amenazó al hombre con detenerlo y, a cambio, pidió estar con la mujer. El abogado de la víctima, Carlos Nayi, dijo que el policía “utilizó el uniforme y el arma reglamentaria para intimidarlos, inmovilizarlos”.
La defensa del agente pactó con el fiscal de Cámara Sergio Ruiz Moreno un juicio abreviado; antes de que le leyeran la sentencia, Mansilla pidió “perdón de corazón” y les dijo a los jueces que contemplaran que era joven y que no tenía antecedentes penales.
Mansilla está detenido en la cárcel de Bouwer desde el 4 de agosto de 2019; la condena incluye la inhabilitación perpetua para el ejercicio de funciones policiales y de fuerzas de seguridad, y lo obliga a un tratamiento psiquiátrico y psicológico “para abordar la problemática sexual, debiendo acreditar la constancia y evolución”. También, la Policía de Córdoba deberá resolver la situación de revista del agente.
Temas
Otras noticias de Córdoba
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra