Córdoba: condenan a un policía a 11 años y seis meses de cárcel por violar a una chica
El hecho ocurrió hace dos años; la víctima estaba con su novio en un auto en el predio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el agente cumplía adicionales en la zona de la Ciudad Universitaria; acordó la pena en un juicio abreviado, en el que pidió “perdón, de corazón” y solicitó que se tuviera en cuenta que es joven y sin antecedentes
- 2 minutos de lectura'
CÓRDOBA. Un policía fue condenado a 11 años y medio de cárcel por haber violado a una chica que estaba con su novio, en un hecho que sucedió hace poco menos de dos años en la Ciudad Universitaria de la capital provincial; la víctima tenía entonces 24 años y el agente cumplía adicionales en el lugar y fue detenido a horas de la denuncia.
La Cámara Séptima del Crimen de Córdoba condenó, en un juicio abreviado, a Maximiliano Ezequiel Mansilla a 11 años y seis meses de prisión, culpable de “abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por personal miembro de una fuerza de seguridad, en ejercicio de sus funciones”.
La joven y su pareja estaban un sábado a la noche de agosto de 2019 en un auto, en la zona de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; tenías las luces del vehículo apagadas. Las cámaras de seguridad mostraron que el policía se les acercó, el novio de la chica se bajó a hablar con él y volvió a subir. Después descendió de nuevo y su lugar fue tomado por el agente.
Unos diez minutos después, bajó y se fue. Según los denunciantes, fue entonces cuando abusó de la joven. Antes amenazó al hombre con detenerlo y, a cambio, pidió estar con la mujer. El abogado de la víctima, Carlos Nayi, dijo que el policía “utilizó el uniforme y el arma reglamentaria para intimidarlos, inmovilizarlos”.
La defensa del agente pactó con el fiscal de Cámara Sergio Ruiz Moreno un juicio abreviado; antes de que le leyeran la sentencia, Mansilla pidió “perdón de corazón” y les dijo a los jueces que contemplaran que era joven y que no tenía antecedentes penales.
Mansilla está detenido en la cárcel de Bouwer desde el 4 de agosto de 2019; la condena incluye la inhabilitación perpetua para el ejercicio de funciones policiales y de fuerzas de seguridad, y lo obliga a un tratamiento psiquiátrico y psicológico “para abordar la problemática sexual, debiendo acreditar la constancia y evolución”. También, la Policía de Córdoba deberá resolver la situación de revista del agente.
Temas
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito