Córdoba: así fue la violenta detención del joven que arrastró a dos policías con su auto
Uno de los dos efectivos resultó con lesiones en las piernas, por lo que fue trasladado al Policlínico policial donde fue diagnosticado con traumatismo; la ANSV y la municipalidad de Villa Allende acordaron inhabilitar la licencia de conducir del automovilista
- 3 minutos de lectura'
Un joven cordobés acababa de arrollar con su rodado a dos policías provinciales. Pese a los intentos de otros hombres de la fuerza de seguridad porque detuviera su accionar, el infractor avanzó algunos metros con los efectivos encima del capot. El conductor solo se detuvo cuando las víctimas cayeron al piso y fue entonces que los uniformados lo sacaron a la fuerza del interior del vehículo. Al automovilista en fuga se le inhabilitó “de inmediato” la Licencia Nacional de Conducir.
Parecía que el conductor de 20 años se resistía a ser detenido, o por lo menos a salir de su auto, entonces un policía de contextura grande comenzó a tirar de sus brazos para sacarlo de la cabina del Volkswagen Gol.
Una vez en el exterior del vehículo, tres efectivos obligaron al infractor a permanecer en el suelo con algunos movimientos bruscos. Intentaban inmovilizarlo, pero el joven continuaba moviéndose de manera incansable. Finalmente, fue detenido.
El automovilista, Lautaro Ordónez, fue detenido ayer y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, al igual que sus dos acompañantes Abril Aresca, de 21, y Tiziana Aresca, de 19, luego de embestir a dos efectivos policiales cuando intentaban evadir un puesto de control ubicado en la zona noreste de la ciudad de Córdoba.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast del barrio Cerro las Rosas cuando el conductor al frente del Volkswagen Gol intentó darse a la fuga cuando dos policías le indicaron que redujera la velocidad, según manifestó una fuente policial.
Un video en redes sociales permitió dar cuenta cómo fue el intercambio entre las fuerzas de seguridad y el automovilista. Según las imágenes, y luego de que el policía le solicitara detener la marcha, el joven le respondió: “No estamos haciendo nada malo”. A ello se sumaron los dichos de otra persona a bordo.
Fue entonces que embistió a los dos uniformados, una mujer y un hombre, que como consecuencia del impacto terminaron arriba del capot del automóvil, causándole lesiones a uno de ellos en sus piernas. El servicio de emergencias 107 constató en el lugar que uno de los efectivos resultó con lesiones en las piernas, por lo que fue trasladado al Policlínico policial, donde fue diagnosticado con traumatismo en un miembro inferior. El resto de los uniformados no reportó malestar ni daño alguno.
Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad. #NuevaCulturaVial pic.twitter.com/20sSkMrqJa
— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) December 26, 2022
Conocido el hecho, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, se comunicó con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y se acordó inhabilitar la Licencia Nacional de Conducir de Ordónez.
Otras noticias de Inseguridad vial
Tragedia en la ruta. Dos jóvenes, que iban a bordo de una moto, murieron tras impactar de frente con una camioneta
Tragedia mortal en la ruta. Tres policías siguen internados en terapia y otros 13 fueron dados de alta
Borracho y sin papeles. Cruzó un semáforo en rojo en el centro marplatense, chocó contra una moto y quiso huir
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando