Horacio Conzi violó la prisión domiciliaria y una fiscal pedirá su detención
Horacio Conzi violó las condiciones que le impuso la Justicia al beneficiarlo con la prisión domiciliaria y una fiscal pediría su detención. Según fuentes judiciales, el nuevo pedido de la fiscalía para que Conzi vuelva a la cárcel se fundamentaría en un informe que indicó que, en los últimos días, el empresario salió de su casa en el barrio de La Horqueta, San Isidro, durante quince minutos para empujar el automóvil de su hermano.
A partir de este hecho, la fiscal María del Carmen Gigante pediría la detención de Conzi, quien cumple en su casa el resto de la condena a 24 años y 9 meses de prisión que le impuso un tribunal por el homicidio de Marcos Schenone, ocurrido el 16 de enero de 2003, en San Isidro.
La representante del Ministerio Público habría recibido un informe en el que le indicaron que se activó la alarma de la tobillera electrónica que le colocaron a Conzi para el monitoreo de la prisión domiciliaria.
Cuando la alarma sonó, uno de los responsables del monitoreo llamó por teléfono al empresario, que no respondió en ese momento. Quince minutos después, se determinó por el seguimiento del dispositivo que Conzi había regresado a la vivienda.
En ese momento, el condenado por el homicidio de Schenone atendió el teléfono y explicó que había salido de su casa para ayudar a su hermano porque no le arrancaba el automóvil.
Debido a que no hay cámaras de seguridad en la zona, los efectivos de la policía bonaerense que concurrieron al domicilio para confirmar que Conzi estuviera en su casa no pudieron obtener imágenes o pruebas que confirmaran los dichos del empresario.
Conzi fue detenido en marzo de 2003, en Mar del Plata, luego de estar prófugo durante más de un mes por el asesinato de Schenone. En abril pasado fue beneficiado con la prisión domiciliaria.
Hace una semana, en una resolución dictada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, se le revocó la prisión domiciliaria y se le ordenó a la jueza de Ejecución Penal Victoria Elías García Maañón que dictase un nuevo fallo.
Al revisar el recurso presentado por la fiscal Gigante, los magistrados Oscar Quintana y Duilio Cámpora consideraron que la jueza no había aplicado correctamente la norma que otorga el beneficio de la prisión domiciliaria.
Los camaristas también definieron los límites de la resolución, al afirmar que la vereda no forma parte del domicilio y, por lo tanto, el hecho de que Conzi transitase por ese lugar implicaría una violación de las condiciones impuestas para recibir ese beneficio.
A partir de ese fallo, la jueza Elías García Maañón debe dictar una nueva sentencia y resolver si Conzi regresa o no a la cárcel.
Según fuentes judiciales, el primer pedido de la fiscal para que Conzi vuelva a prisión se fundamentó en que el condenado no respetó las condiciones que le impuso la Justicia para concederle el beneficio de la prisión domiciliaria.
Esta circunstancia quedó probada por las fotografías de la tobillera electrónica, que dejaron en evidencia que fue cortado el dispositivo de monitoreo. También se aseguró que el condenado paseó a sus mascotas fuera del perímetro establecido.
Otras noticias de San Isidro
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 4
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores