Convocaron por Facebook a un evento religioso en una sinagoga: tres detenidos

Esta noche, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, encabezó un allanamiento, junto a la Policía de la Ciudad, al establecimiento ubicado en la intersección de la avenida Crámer y Blanco Encalada, en Belgrano, que había convocado por Facebook a un evento religioso, pese a la prohibición dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020, que impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.
Desde las redes sociales, la comunidad Ajdut Israel comunicó que la mikve (el espacio donde se realizan los baños de purificación que prescribe el judaísmo, y que consta de un contenedor de agua donde una persona puede sumergirse completamente) continuaría abierta, con restricciones de horario. Eso no está permitido: debería permanecer cerrado. Pero además aclaraban que estaba prohibido el ingreso de mujeres en cuarentena o con síntomas, y ante esto último sugerían contactar a las balaiot (mujeres que asisten durante el ritual) y no al sistema de salud formal.

El artículo 5 del Decreto 297/2020 establece que durante la vigencia del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
Según se informó, la DAIA se expresó al respecto y declaró que "destaca y apoya la labor del Ministerio Público Fiscal y su Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y seguirá estando a disposición para trabajar en conjunto para garantizar el cumplimiento de la ley y el cuidado de todos".
Como resultado del operativo, tres personas fueron detenidas (entre ellos, un rabino) por violación al artículo 239 del Código Penal. La causa quedó radicada en la fiscalía a cargo de Maximiliano Vence.

Otras noticias de Covid
- 1
Andy Benítez, el sicario que era una máquina de matar... incluso desde la cárcel
- 2
Un delincuente golpeó salvajemente a una joven delante de su hijo para robarle el teléfono celular
- 3
Declararon culpable a Leonardo Cositorto por estafa y jefe de una asociación ilícita
- 4
Confirmaron la absolución de Rafael Di Zeo, el jefe de la barra brava de Boca